Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Nacional enfoca su proyecto femenino en el título de Liga

Entre los 10 refuerzos del equipo verde para el torneo están Lady Andrade, Lorena Bedoya y Manuela González.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional está listo para una nueva versión de la Liga BetPlay Femenina. El equipo verde con 10 refuerzos de categoría quiere ganar el campeonato
OficialNacional

Atlético Nacional presentó este martes su proyecto femenino con la firme convicción de conseguir, en su cuarta participación, el título de la Liga Femenina. Y buscará hacerlo de la mano de una base, con refuerzos de categoría, unas directivas ambiciosas y un técnico listo para empezar a recoger los frutos tras 12 años de trabajo en el club formando jugadoras.

La meta está fijada. No solo quieren devolverle la grandeza al equipo masculino, sino que quieren ir por todo el botín en el femenino. Así que se dedicaron a conformar un equipo competitivo para pisar duro en el certamen desde el próximo domingo, día del debut ante Real Santander en el Atanasio Girardot.

"En el fútbol femenino pensamos en grande y en conseguir más cosas; ese es el motivo por el cual se han hecho 10 fichajes. Hay 10 jugadoras del proceso anterior y cuatro canteranas", declaró el presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, en conferencia de prensa.

En esa misma línea, resaltó que tienen claros los objetivos para este campeonato: "Ser un equipo internacional, que pueda participar en la Copa Libertadores y por qué no levantar el título (de la Liga) por primera vez. Hemos estado cerca. Ojalá se pueda conquistar".

Una apuesta por el fútbol femenino

La presentación del proyecto, que en esta ocasión lo tiene a la cabeza, el directivo la visualizó como una "oportunidad para ratificar el apoyo al fútbol femenino", del que destacó que está en "pleno auge y en crecimiento".

Los refuerzos para el equipo dirigido por Diego Bedoya los encabezan Lady Andrade y Lorena Bedoya, quienes regresan al país y a Atlético Nacional a completar una tarea que dejaron pendiente con ese elenco de 2018, cuando disputaron la final ante Atlético Huila y debieron conformarse con el subcampeonato.

También destaca la llegada de las delanteras Manuela González, procedente del América, y de Yisela Cuesta, quien hizo parte de Independiente Medellín y Junior.

Para reforzar el arco tras la salida de la portera y capitana Katerine Tapia, figura de las Diablas Rojas en la Copa Libertadores, el club fichó a la arquera Michell Lugo, con historia en los seleccionados nacionales y con un paso por todos los equipos de Bogotá.

"Es un esfuerzo que hace la institución por tener tan grandes jugadoras para el país y lo que es el fútbol femenino", declaró el técnico Diego Bedoya.

En el listado de contrataciones aparece la venezolana María Alejandra Peraza, Lizeth Ocampo, Alejandra Sánchez y Kelly Quiceno.

Una invitación a creer

El estratega se mostró ilusionado con la escuadra que conformaron para este certamen, que los tiene ubicados en el Grupo B y con rivales como América de Cali, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali, además de Real Santander.

"Siempre estamos bajo la obligación de figurar. Este año el objetivo principal es conseguir los cupos a la Libertadores y el título, y obviamente, de alcanzar estas metas, ya enfocarnos en el torneo internacional", sostuvo el DT.

Por su parte, Andrade manifestó durante la presentación que pondrá a disposición del equipo toda la experiencia que sumó en su reciente paso por el Milan y el Deportivo La Coruña.

"Los quiero invitar a los hinchas a que se ilusionen con el proyecto, que nos crean porque vamos a dar todo por esta camiseta", dijo la atacante, mientras que González acotó en la misma dirección: "Llegamos al equipo a dar el 200%. Cada una de mis compañeras no se va a ahorrar nada. Vamos a salir a ganar".