Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Bruno Alves recomienda al Porto fichar a Alfredo Morelos

El defensor señaló en Daily Record que está seguro de que el colombiano encajará en el Portugal. No cree que sea alto el valor que pide Rangers.

Actualizado a
Bruno Alves, defensor portugués, recomendó el fichaje de Alfredo Morelos al Porto. Los dos jugaron juntos en el Rangers de Escocia en la temporada 17/18
EscociaGetty Images

Bruno Alves jugó con Alfredo Morelos en Rangers la temporada 2017/2018. El defensor portugués lo ayudó a su adaptación al fútbol escocés y se hicieron muy cercanos. Ahora, que todos los caminos del colombiano conducen al Porto, donde también jugó el experimentado central, este destacó que lo volverá a aconsejar si llega a tener éxito la operación. 

"Si toma la decisión de fichar por el Porto, por supuesto que lo ayudaré. Vivo cerca de Porto y jugué allí durante muchos años", afirmó Alves en una entrevista con el Daily Record. En estos momentos el defensor de 39 años se encuentra jugando en el Famalicão.

Alves, que jugó tres Mundiales con Portugal, recomendó al club, con el que brilló por 10 temporadas, el fichaje de Morelos. "Jugué con él y estoy seguro de que puede encajar muy rápido en el Porto. Es difícil para un jugador joven pero el español y el portugués son cercanos y el entorno sería más parecido al de Colombia, por lo que tal vez se acomodaría fácilmente".

Para el portugués, la cifra que pide Rangers no es alta en comparación al nivel del Búfalo. "Dada su calidad y lo que ha estado haciendo en los últimos años, yo diría que la tarifa de 20 millones de libras no es mucho para Alfredo (...) Si el Porto quiere comprarlo, tiene que pagar porque es un jugador con mucho valor y es un internacional con su Selección", aseguró. 

Lo que se sabe del fichaje de Morelos al Porto es que su agente ya inició diálogos con la directiva del club portugués. El delantero también es el gran deseo de Sérgio Conceição.