Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - COLOMBIA

Cuadrado llega a 100 partidos con la Selección Colombia

La semifinal de Copa América ante Argentina marcó la aparición número 100 de Juan Guillermo con la Tricolor, con la que debutó en 2010.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado llega a 100 partidos con la Selección Colombia.
Alexandre SchneiderGetty Images

La Selección Colombia recuperó a uno de sus referentes y figuras para la semifinal de la Copa América 2021 frente a Argentina en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia. Ante Uruguay, Juan Guillermo Cuadrado cumplió con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y volvió al 11 inicial de Reinaldo Rueda en la caída 3-2 por penales tras la igualdad a uno en tiempo reglamentario.

Fue un compromiso especial para el jugador de Juventus, pues llegó a 100 partidos jugados con la Tricolor en 11 años, pero el resultado no fue el esperado en los penales, en los que Cuadrado acertó el primer cobro, y ahora la Selección se enfoca en la disputa por el tercer puesto el viernes frente a Perú.

Debut soñado con Bolillo Gómez

Colombia no clasificó al Mundial Sudáfrica 2010, pero después de ese certamen llegó su primer llamado a la Selección, cuando estaba en Udinese, el club que lo recibió en Europa tras su paso por Independiente Medellín.

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez incluyó en la convocatoria a Cuadrado para la fecha FIFA de septiembre de 2010, en la que la Tricolor enfrentó a Venezuela y México en dos juegos amistosos. Ante la Vinotinto fue su primera aparición y al minuto 16 de la primera parte, con el ‘4’ en su espalda, aceleró por la derecha, se metió al área y sacó un derechazo al segundo palo para abrir el marcador en lo que fue triunfo 0-2 con otro gol de Dayro Moreno.

Su quinta Copa América

Luego de varios amistosos en los que adquirió rodaje en la Selección, hizo su debut en un partido oficial en la Copa América Argentina 2011. Triunfo 2-0 en el cierre de la fase de grupos ante Bolivia, en el que Juan Guillermo ingresó, con el número 10, al minuto 51 en lugar de Fredy Guarín, siendo su única aparición en esa edición del torneo.

Desde entonces, Cuadrado estuvo presente siendo titular indiscutido en Chile 2015, la Centenario USA 2016, Brasil 2019 y la edición actual, para un total de 20 apariciones en la Copa América.

Números con la Selección Colombia (Amistosos y oficiales)

Partidos jugados: 100
Partidos de titular: 81
Minutos: 6.781
Goles: 8
Tarjetas amarillas: 23
Tarjetas rojas: 2

Jugadores con más participaciones con Colombia

1. David Ospina: 113
2. Carlos Valderrama: 111
3. Mario Yepes: 102
4. Leonel Álvarez: 101
5. Juan Cuadrado: 100