Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Daniel Hernández, nuevo jugador de América de Cali

El volante llega tras su breve paso por Al-Shorta SC de Irak. Será su quinto club en primera división y el séptimo en el fútbol colombiano.

Actualizado a
Daniel Hernández, nuevo jugador de América de Cali.
@AmericadeCaliTwitter

América de Cali tiene un nuevo volante creativo para la era de Juan Carlos Osorio, que iniciará la próxima semana con los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Atlético Parananese. El club vallecaucano confirmó el fichaje de Daniel Hernández, quien llega tras un breve paso por Al-Shorta SC de Irak, al que llegó en octubre del año anterior y su contrato finalizó en enero de este.

"¡Habilidad y creatividad para nuestro medio campo! El volante Daniel Hernández se suma a la Pasión de un Pueblo", fue el mensaje publicado por América de Cali para confirmar a su nueva incorporación tras la salida de hombres importantes para las ideas ofensivas como Rafael Carrascal, Yesus Cabrera y Duván Vergara.

El Rojo del Valle del Cauca será el quinto club de la máxima categoría del fútbol profesional colombiano en la carrera de Hernández, que ya defendió los colores de Once Caldas, Independiente Medellín, Águilas Doradas y Deportivo Pasto, además de pasar por Leones y Cortuluá en el inicio de su trayectoria en segunda división.

El volante de 30 años es el quinto refuerzo de América para el segundo semestre del año, luego de las contrataciones de David Lemos, Larry Angulo, Jorge Segura y Elvis Mosquera, pero con la mala fortuna que no tendrá por varios meses al primero de ellos, pues el delantero ex Once Caldas sufrió una lesión de ligamentos durante un entrenamiento.

Este anuncio se da pocos días después de que Mauricio Romero, presidente del club, comentara que América seguía en busca de dos o tres refuerzos más. Daniel Hernández, el primero de ellos.