Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El dato de Argentina al que Colombia debe estar atenta

La Selección ya sufrió la efectividad de los de Scaloni hace poco por eliminatorias. Este martes en Brasilia podría cortar racha de los argentinos.

Actualizado a
El dato de Argentina al que Colombia debe estar atenta
Colombia - ArgentinaFCF

El Mané Garrincha será el escenario para conocer al segundo finalista de la Copa América 2021 este martes a partir de las 8 de la noche cuando Colombia y Argentina se enfrenten. Los dirigidos por Reinaldo Rueda recuperan a su figura Juan Guillermo Cuadrado en un partido donde la concentración será fundamental para evitar que los de Scaloni alarguen su racha de marcar goles en el primer tiempo. 

"Argentina anotó en el primer tiempo por 11° partido consecutivo (ante Ecuador por cuartos de final): es la secuencia más larga de encuentros marcando en la parte inicial desde, al menos, 2011", el dato que entrega Opta y del que la Selección de Reinaldo Rueda tendrá que cuidarse ya que hace 29 días recibió dos anotaciones del equipo de Scaloni antes de los 10 minutos. La falta de concentración fue una de las cosas que el técnico atribuyó para la ventaja de los argentinos en esa oportunidad. 

Colombia en esta Copa América ha recibido cuatro goles, sin embargo, solo uno fue en el primer tiempo y ocurrió en la derrota 2-1 ante Perú, con la anotación de Sergio Peña a los 16' de juego. La Selección ante Ecuador, Venezuela, Brasil y Uruguay logró mantener su arco en cero durante la primera mitad.

Argentina ante Ecuador necesitó 40 minutos para abrir el marcador, el mayor tiempo que ha tardado en lo que va de Copa América para festejar. De los 10 goles que acumula, 7 fueron en la primera mitad, siendo el del Papu Gómez ante Bolivia el más rápido al 6'. Toda la línea defensiva de Colombia tendrá que estar atenta para resistir los primeros minutos de juego de un equipo que decidido sale a buscar abrir el marcador.