Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

David Ospina: "Esta Selección quiere hacer cosas importantes"

El capitán de la Selección señaló luego de ser figura en cuartos ante Uruguay que lo más importante en este momento es darle alegría al país.

Actualizado a
David Ospina
Buda MendesGetty Images

David Ospina es el líder de esta Selección Colombia. El portero fue figura ante Uruguay, pero no solo por la tanda de penales donde atajó dos, también porque en las pocas que crearon los dirigidos por Óscar Washington Tabárez respondió. Además, es solución para tener claridad en la salida desde atrás por su juego con los pies. 

Al finalizar el encuentro, el arquero de 32 años de edad, se mostró orgulloso por una nueva clasificación a semifinales de una Copa América, Ospina ya se había convertido en héroe en la edición 2016 en Estados Unidos. El capitán del equipo nacional le dedicó el triunfo a todo el país que vive momentos complicados. 

Orgulloso por la clasificación y dedicatoria al país

Orgulloso por la clasificación a las semifinales: "Para mí lo más importante es el esfuerzo del equipo, creo que está Selección quiere hacer cosas importantes, todos los muchachos que vienen, quieren aportar, hoy tuvimos al frente un gran rival. Al final seguimos en esta competencia que es bastante difícil. Ahora, a celebrar un poco esto que acabamos de hacer y pensar en lo que viene".

Victoria dedicada a Colombia: "Nosotros solo queremos darle alegría a nuestro país, para que esté lleno de paz y que la gente siga compartiendo y disfrutando porque tenemos un país hermoso".

Partido parejo ante Uruguay: "Fue un partido muy disputado, cuando llegas a estas instancias son encuentros muy cerrados, donde nadie quiere regalar nada. Nosotros lo veníamos preparando de la mejor manera, se dieron los frutos y nos vamos vencedores".

¿Cómo se definieron los cobradores?: "Dijimos que el que sienta con la mejor confianza y disposición lo hiciera y eso se asumió con la mejor madurez".