Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

¿Cuándo y contra quién juega Colombia las semifinales de Copa América?

El equipo de Reinaldo Rueda es semifinalista tras vencer a Uruguay en penales. Las semis se jugarán entre lunes y martes.

Actualizado a
Selección Colombia en Copa América
Joedson AlvesEFE

Colombia continua su camino en la Copa América. El equipo de Reinaldo Rueda logró eliminar a Uruguay en los cuartos de final del torneo tras ganar por por 4-2 en los penales luego de igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

En la tanda desde los 11 metros, la Selección marcó a través de Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja. Entre tanto, por los uruguayos anotaron Edinson Cavani y Luis Suárez, mientras que David Ospina le atajó a Jose María Giménez y Matías Viña.

Esta es la segunda vez que Colombia avanza a las semifinales del torneo más antiguo de Selecciones del mundo teniendo en cuenta las últimas 5 participaciones, tras logarlo en la Centenario del 2016 en la que finalizó en el tercer lugar.

¿Cuándo y contra quien juega las semifinales de Copa América?

En la próxima ronda del campeonato, Colombia se medirá ante Argentina, equipo que goleó 3-0 a Ecuador con goles de De Paul, Lautaro y Leo Messi. El partido será el martes 6 de julio a partir de las 8:00 p.m., hora colombiana. 

La otra semi será el lunes 5 de julio entre Brasil y Perú. Este juego está programado para las las 6 de la tarde.