Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia 1x1: Ospina héroe, Barrios luchador y Borré brilla

El portero colombiano, que se convirtió en el jugador con más partidos en la Selección fue la gran figura de la clasificación a semis por atajar dos penales.

Actualizado a
Calificaciones de la Selección Colombia ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América. David Ospina fue la gran figura por atajar dos penales
EVARISTO SAAFP

La Selección Colombia clasificó a semifinales, luego de vencer a Uruguay en la tanda de penales (2-4). David Ospina fue la gran figura atajando dos.  El equipo estuvo ordenado en defensa, dejando pocos espacios a los fuertes delanteros uruguayos. En el medio, Wilmar Barrios fue el motor y en ataque Díaz y Borré fueron los creadores de ideas. 

David Ospina: En su partido 112, que lo convirtió en el jugador con más juegos en la Selección Colombia, fue la gran figura en la tanda de penales, atajando dos. Uno a José María Giménez y otro a Matías Viña. Durante el encuentro estuvo seguro y ayudando siempre en la salida desde atrás con una de sus principales fortalezas que es el juego con los pies. Al minuto 49, voló y salvó un remate de Nández que iba para el arco. 

Daniel Muñoz: Rápido y fuerte en marca, el lateral estuvo seguro con los duelos con Viña y Cavani. También aportó en ataque con centros al área y con juego interior. Fue uno de los que más corrió por su función de ida y vuelta.

Yerry Mina: Cuando Uruguay llegó con claridad, el defensor estuvo bien posicionado. Al minuto 41 cortó un gran balón que iba directo a los pies de Cavani. Fue el mejor de la zona defensiva del equipo nacional y en ataque también dijo presente con varios cabezazos que controló Muslera. El defensor anotó el tercero en la tanda de penales. 

Davinson Sánchez: Estuvo activo y anticipando a los delanteros uruguayos. En el segundo tiempo tuvo tres cierres importantes para apagar el fuego en el área.  El defensor anotó el segundo gol en la tanda de penales. 

William Tesillo: Le ganó varios duelos a Nahitan Nández en el primer tiempo, sin embargo, en la parte complementaria sufrió con la subida del lateral. Cuando salió al ataque no tuvo tanta precisión, pero le creó espacios a Luis Díaz para que llegara con menos marca al último cuarto de cancha. 

Wilmar Barrios: El '5' tuvo mucho trabajo de marca y ayudó a los laterales a la recuperación de balón. Cuando Uruguay trató de salir de contragolpe, el volante se agrandó y frenó toda posibilidad. Sigue demostrando su gran estado físico, en ocasiones se desprendió al ataque y creó opciones. Sigue siendo muy ordenado y dejó anulados a Valverde, Arrascaeta y Bentancur.

Gustavo Cuéllar: Fue solidario con Wilmar Barrios y otro de los que buscó romper la defensa de Uruguay con pases filtrados a Duván Zapata o Luis Díaz. Cumplió en esa función de defensa y ataque.

Rafael Santos Borré: El atacante jugó por banda derecha con la misión de presionar la salida de Uruguay y lo hizo a la perfección. En el minuto 17 recuperó y llegó hasta el fondo para crear peligro. En ocasiones también estuvo por dentro como segundo atacante, rotando con Luis Muriel. También trató de romper líneas con sus ideas y pases. Cuando salió el '9' pasó a ser un delantero con mucha movilidad, ayudando mucho a Duván con centros al área. Fue sustituido al minuto 86 por Miguel Borja. 

Luis Díaz: Cuando aceleró, creó ocasiones de peligro. Su velocidad y gambeta complicaron a la defensa uruguaya. En el inició del segundo tiempo, desbordó por la banda izquierda a toda velocidad, dio el pase a atrás a Duván Zapata que no pudo definir. Con los minutos se desgastó por su ida y vuelta y en las opciones de los minutos finales no estuvo claro. 

Luis Muriel: El atacante hizo una función parecida a la de Borré, en ocasiones jugó por dentro y en otras por fuera por la banda derecha. Cuando Uruguay recuperaba el balón debía estar en línea con los centrales que siempre estuvieron incomodos. En el minuto 44 tuvo el primero, tras llegar de sorpresa al área. En el segundo tiempo estuvo desaparecido y Rueda lo sacó al minuto 65.

Duván Zapata: Tuvo más espacios y se pudo perfilar mejor para quedar mano a mano con Muslera. Al minuto 27 avisó, pero la jugada de gol fue anulada por fuera de juego, luego al 36' le ganó a Giménez con fuerza, pero falló en la definición. En la tanda de penales marcó el primero para Colombia. 

Los que entraron

Yimmy Chará: El extremo ingresó por Luis Muriel al minuto 65. No estuvo muy claro y se vio inseguro.

Miguel Borja: El delantero ingresó en los últimos minutos del partido por Santos Borré. Su función fue crear espacios en ataque. En la tanda de penales anotó el cuarto para Colombia. El atacante es uno de los que mejor cobra.