Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Alineación de Colombia hoy ante Uruguay en Copa América

Este el once inicial de la Selección Colombia para el partido de esta tarde (5:00 p.m.) frente a los uruguayos. Cuéllar y Muriel, titulares.

Actualizado a
Alineación de Colombia hoy ante Uruguay en Copa América
ColombiaFCF

"Tenemos varias alternativas, no solo de nombres sino de variar el sistema", dijo Rueda en la previa del partido que se jugará a partir de las 5 de la tarde en Brasilia ante Uruguay, que clasificó como segunda del Grupo A con 7 unidades; mientras que, la Selección con 4 puntos, pasó tercera de la otra zona. Gustavo Cuéllar y Luis Fernando Muriel reemplazan a Matheus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado.

Sigue el minuto a minuto de Uruguay vs. Colombia en Copa América.

Tabárez elogió el trabajo defensivo de Colombia ante Brasil y Rueda aseguró que con un planteamiento similar ante los uruguayos no será suficiente. "En todos los juegos es vital el orden, la solidaridad e indudablemente partiendo de ese orden buscar eficacia en el arco rival. Todos los rivales son diferentes, aunque estas dos selecciones tienen gran potencial tenemos que redoblar esfuerzos. No fue suficiente lo que se hizo ante Brasil para sacar un buen resultado".

Colombia llega a este partido con dos buenos registros personales, de Wilmar Barrios y Yerry Mina a nivel defensivo. El ganador de esta llave será un candidato a la final, según expresó el técnico uruguayo Gregorio Pérez, quien fue asistente técnico del Maestro durante la Copa América de 1989. "Este partido tiene una gran trascendencia, el ganador puede llegar a la final, el factor psicológico será importante".

Así formarán Colombia y Uruguay en Copa América

Colombia (4-4-2): David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Rafael Santos Borré, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata.

Uruguay (4-3-1-2): Fernando Muslera; Nahitan Nández, Josema Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Historial de Colombia ante Uruguay en el torneo

El de este sábado será el duodécimo encuentro entre ambas selecciones en Copa América. En el historial, Colombia registra tres triunfos, dos empates y seis caídas; 9 goles a favor y 18 en contra.

Más de 20 años han pasado desde la última vez que la Selección derrotó a Uruguay en el campeonato. El 1 de julio de 1999, en el Estadio La Olla de Asunción (Paraguay), el cuadro de Javier Álvarez venció 1-0 a los dirigidos por Víctor Púa con anotación de Víctor Bonilla, por la primera fecha del grupo C.