Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Figuras, DT... Lo que encontrará Borré en Eintracht Frankfurt

El colombiano tendría todo listo para llegar a un club que fue quinto en la última Bundesliga y tendrá participación en Europa League.

Actualizado a
Así es Eintracht Frankfurt, el futuro equipo de Rafael Santos Borré.
Eintracht FrankfurtFacebook

Todo está listo para el regreso de Rafael Santos Borré al fútbol europeo, en esta oportunidad para defender los colores de Eintracht Frankfurt. El jugador ya habría firmado con el equipo alemán tras quedar libre de River Plate el pasado 30 de junio.

El delantero de 25 años tendrá contrato por cuatro temporadas con un club que terminó quinto de la última edición de la Bundesliga, es decir que tendrá participación en la Europa League, certamen que el colombiano disputó con la camiseta del Villarreal y anotó dos goles.

Eintracht Frankfurt estrena DT

Adi Hütter estaba en el cargo desde julio del 2018, pero desde el inicio de la próxima temporada estará en el banquillo del Borussia Monchengladbach, por lo que Eintracht Frankfurt contrató al también austriaco Oliver Glasner.

El entrenador de 46 años tuvo su primera experiencia al frente del Ried de Austria, aunque ya había sido asistente técnico en RB Salzburgo. Posteriormente pasó por LASK Linz y dio el saltó al fútbol alemán en 2019 para dirigir a Wolfsburgo, equipo al que clasificó a la próxima Champions League al dejarlo en la cuarta posición de la liga local, la cual terminó jugando con un 4-2-3-1, esquema que de emplear en su nuevo club tendría a Santos Borré como única referencia de área.

Se va el goleador, pero le quedan los asistidores

28 goles dejaron a André Silva como el máximo artillero de Eintracht Frankfurt en la pasada Bundesliga, superado en el torneo únicamente por los 41 de Robert Lewandowski con Bayern Múnich. Sin embargo, la etapa del portugués en este club llegó a su fin, pues ya fue oficializado como nuevo jugador de RB Leipzig, una de las razones por las que se fijaron en Santos Borré, además del vencimiento de la cesión de Luka Jovic desde Real Madrid.

El segundo goleador de Eintracht Frankfurt fue Daicho Kamada con apenas 5 goles, pero el japonés, que jugará su tercera temporada en el club, fue el tercer máximo asistidor de la última Bundesliga con 12 asistencias, superado por Thomas Müller (18) y su compañero Filip Kostic (14). Otros destacados de la plantilla son Kevin Trapp, Sebastian Rode y Steven Zuber, mientras que los únicos sudamericanos son el brasileño Tuta y el uruguayo Rodrigo Zalazar.

Más de 100 años, un título en primera y una Copa UEFA

En marzo de 1899 fue fundado este club que en 2021 cumplió 122 años, pero aún no tiene títulos de Bundesliga, teniendo en cuenta que la Liga Alemana adoptó esta denominación desde la temporada 1963/64. En la etapa previa, Eintracht Frankfurt ganó su único título de primera división en la historia en 1959. Tras esa consagración, llegó a la final de la Copa de Campeones de Europa (hoy conocida como Champions League), pero cayó ante el Real Madrid.

En su palmarés, que incluye cinco Copas de Alemania, la última ganada en 2017/18, hay un título internacional. Se trata de la Copa UEFA 1979/80, superando en la gran final al Borussia Monchengladbach.