COPA AMÉRICA

Colombia, la que más cede la posesión cuando va en ventaja

De las ocho selecciones que llegaron a cuartos de final, la de Rueda es la que menos tiene la pelota cuando va arriba en el marcador en Copa América.

0
La Selección Colombia es la que más cede la posesión de la pelota de las ocho que avanzaron a los cuartos de final de Copa América 2021 cuando va ganando.
Colombia FCF

Colombia buscará esta tarde su cupo a las semifinales de la Copa América cuando enfrente a Uruguay (5:00 p.m.) en el Mané Garrincha de Brasilia. El equipo de Reinaldo Rueda llegó a esta fase como el que más cede la posesión de la pelota cuando tiene el marcador en ventaja con un 69,8 para su rival, según los datos de Opta. Mientras que, los de Tabárez lo hacen en un 44,2%.

Durante la fase de grupos la Selección jugó cuatro partidos, nada más en dos de ellos estuvo arriba en el marcador, ante Ecuador y Brasil, el primero lo ganó 1-0 y en el segundo aguantó la ventaja durante 68 minutos, pero al final terminó perdiendo. La estadística indica que Colombia cada vez que se pone en ventaja pasa de tener un 57,5% de posesión a un 30,2%.

Posesión según la situación de partido.

El mapa de calor de los partidos ante Ecuador y Brasil ratifican la estadística mostrando mayor presencia en campo propio, lo mismo que indica la posición media donde los delanteros están más cerca del mediocampo que del área rival demostrando un juego más reactivo por parte de los de Rueda que tiene claro como quiere que juegue su equipo. "En todos los juegos es vital el orden, la solidaridad e indudablemente partiendo de ese orden buscar eficacia en el arco rival".   

Posición media de Colombia ante Ecuador y Brasil.

Uruguay cuando va ganando tiene la pelota en un 44,2%, pero cuando su rival se pone arriba o van igualados, la posesión es más repartida con un 56,5%. "No empezamos tan bien, se nos dificultó conseguir goles y el juego no estaba bien. Ahora se ha evolucionado, creo que hemos mejorado (...) Veremos cómo nos va, estamos confiados pero también atentos", dijo Tabárez.

Perú y Brasil ya están en semifinales 

El equipo de Ricardo Gareca logró avanzar por cuarta vez consecutiva de las últimas cinco versiones de Copa América. Lo hizo después de empatar 3-3 en los 90 minutos ante Paraguay y vencerlo por penales 4-3. Su rival será Brasil que venció a Chile por la mínima diferencia con gol de Lucas Paquetá.

El partido de la primera semifinal del torneo se jugará el próximo lunes 6 de julio a partir de las 6 de la tarde en el Nilton Santos de Río de Janeiro. La otra será el martes 7 en el Mané Garrincha de Brasilia entre los ganadores de Uruguay vs. Colombia y Argentina vs. Ecuador.