Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Vladimir Hernández deja Nacional para unirse al DIM de Bolillo

El extremo de 32 años cerró su ciclo como verdolaga y firmó un contrato por dos años con el Poderoso.

Actualizado a
Vladimir Hernández deja Nacional para unirse al DIM de Bolillo

Y Hernán Darío Gómez se salió con la suya. Puso sus ojos en Vladimir Hernández y logró materializar su incorporación a Independiente Medellín, pese a que inicialmente todo indicaba que el araucano se mantendría en Atlético Nacional con un visto bueno de Alejandro Restrepo.

Todo cambió en cuestión de horas y, tras aprobar los exámenes médicos, el extremo fue anunciado este viernes como el quinto refuerzo para el proyecto DIM, mientras que desde su anterior casa todo lo cerraron con un "éxitos, Vlacho".

"El Deportivo Independiente Medellín tiene un nuevo integrante en su plantel profesional, a las filas del cuadro que comanda el entrenador Hernán Darío Gómez se suma el extremo, Vladimir Hernández. Llega procedente de Atlético Nacional, club en el que estuvo las últimas temporadas. Firmó un contrato por dos años", informó el club.

El jugador nacido en Arauca ha jugado 492 partidos oficiales y convertido 92 anotaciones, según reseñó el Poderoso. Además, tiene en su palmarés dos títulos de Liga con Junior y dos de Copa Colombia, uno de ellos con Nacional.

"Es extremo, sus habilidades son notorias y conocidas por todos en el fútbol de nuestro país, su experiencia y su talento sumarán gran calidad a la plantilla del Decano del Fútbol Colombiano", indicó el DIM en un comunicado.

Para encarar el segundo semestre del año y la Copa Sudamericana 20221, el Rojo ya cuenta entre sus refuerzos con Sebastián Hernández, Diber Cambindo y Edwar López, además, del panameño Miguel Camargo. Esperan que el argentino Adrián Arregui se presente para revisar su situación médica.

Cierra su capítulo verdolaga

En septiembre de 2020, cuando Juan Carlos Osorio aún estaba al frente del equipo verde, el club anunció la renovación de Hernández hasta diciembre de 2021, una noticia que cayó bien entre los aficionados.

Sin embargo, en la fugaz era de Alexandre Guimarães estuvo distante de su nivel y no tuvo la misma participación de ciclos anteriores. En Copa Liberadores 2021 actuó en seis juegos, pero en solo uno de ellos fue titular. En la Liga BetPlay, la doble competencia le permitió actuar en 18 partidos, en 13 de ellos fue inicialista y registró tres anotaciones.

El jugador llegó a Nacional en 2018, año en el que ganó precisamente la Copa con Hernán Darío Herrera como DT interino. En sus tres temporadas con Nacional, anotó 27 goles en 135 presencias con la camiseta verdolaga (21 por Liga, 2 en Libertadores, 2 en Sudamericana y 1 en Copa Colombia).

Ficha técnica

Nombre: Vladimir Javier Hernández Rivero
Fecha de nacimiento: 8 de febrero de 1989
Lugar de nacimiento: Arauca, Colombia
Estatura: 1.60 metros
Peso: 51 kilogramos
Posición: Extremo
Pierna hábil: Derecha

Carrera deportiva

Barranquilla F.C. – 2007
Atlético Junior – 2008/2016
Santos (Brasil) – 2017
Atlético Nacional – 2018/2021
DIM – 2021