Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Farah y Cabal debutan con victoria en Wimbledon

Los tenistas colombianos vencieron en primera ronda al taiwanés Lu Yen-hsun y el neerlandés David Pel con parciales de 6-2 y 6-4.

Actualizado a
Farah y Cabal debutan con victoria en Wimbledon
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron con victoria en Wimbledon. Los doblistas colombianos se enfrentaron en primera ronda a la pareja conformada por el taiwanés Lu Yen-hsun y el neerlandés David Pel, quedándose con la victoria en dos set: 6-2 y 6-4 en un juego con pocas complicaciones para los integrantes del Equipo Colsanitas. 

El juego en la cancha 15 del All England Lawn Tennis Club duró 1 hora y 9 minutos. Esta es la victoria número 16 de los colombianos en la Catedral del Tenis a la que arribaron como vigentes campeones, tras ganar el título en 2019 (En 2020 el torneo fue cancelador por el COVID-19). Cabal y Farah vencieron con tranquilidad a sus rivales. Lu Yen-hsun ya había sido eliminado en singles, mientras que David Pel competirá en dobles mixtos. 

Este es el tercer Grand Slam que disputan los colombianos en el año. En Australian Open alcanzaron la segunda ronda, mientras que en Roland Garros lograron las semifinales. Durante 2021 han conseguido 25 victorias y los títulos en los ATP 500 de Dubái y Barcelona.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ahora esperan en segunda ronda por el ganador de la serie entre los kazajos Aleksandr Búblik y Aleksandr Nedovésov y los brasileños Rafael Matos y Thiago Monteiro