Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Perlaza: "Vamos paso a paso en busca de la Copa América"

El volante de la Selección Colombia valoró el trabajo de Reinaldo Rueda y espera con ansias su debut en el torneo continental.

Actualizado a
Perlaza: "Vamos paso a paso en busca de la Copa América"

En la previa de los partidos de cuartos de final entre la Selección Colombia y Uruguay, Baldomero Perlaza habló frente a los medios de comunicación sobre el trabajo que ha realizado el equipo de Reinaldo Rueda preparando el duelo y esperando con paciencia su oportunidad para debutar en la Copa América 2021.

El futbolista de 29 años sabe que el partido de este sábado (5:00 p.m., hora colombiana) en el estadio Mané Garrincha de Brasil será fundamental para ir en busca del objetivo de conseguir el título. Igualmente, valoró al rival y sabe que no será un partido fácil debido a que “nunca te da un balón por pedido. Siempre están peleando todas las pelotas hasta el final”.

Reflexión del duelo ante Uruguay: "Al ser un partido de mata-mata, sabemos que va a ser un partido fundamental para nosotros. Todos tenemos ganas de seguir avanzando y conseguir el título".

Preparación en los entrenamientos: "Dependiendo de la estructura que haga el profe. He jugado por fuera y por dentro. Siempre le quiero aportar lo mejor al equipo. Toca estar siempre preparado para ver qué es lo que quiere el profe".

¿Qué ha cambiado desde el último partido ante Uruguay?: "Es un nuevo proceso con el profe Rueda. Ahora se han visto nuevos jugadores. Nosotros los nuevos llegamos con las ganas de hacer las cosas bien y aportar lo mejor a Colombia".

Su aporte para enfrentar a Uruguay: "Soy un jugador que aporta en las dos áreas. Me he preparado muy bien esperando a que es lo que requiere el profe".

Cosas a cuidar del rival: "Es un rival que nunca te da un balón por pedido. Siempre están peleando todas las pelotas hasta el final. La segunda pelota va a ser muy importante. Ahí es donde ellos siempre están muy atentos. Tenemos que estar muy concentrados todo el partido".

Efectos en la mentalidad tras lograr la clasificación: "Mentalmente estamos muy fuertes, con una gran convicción de seguir escalando. Sabemos que nos enfrentamos a una gran Selección. Nosotros también tenemos el objetivo de dar ese paso para llegar a semifinales. Vamos paso a paso para conseguir la Copa América".

¿Colombia sería favorita si vence a Uruguay?: "Los partidos primero hay que jugarlos. En esta Copa no hay candidatos. Todos estamos con las condiciones de pelear e intentar ganarla".