Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mendes estaría a la espera de que Everton descarte a James

El futuro del colombiano parece lejos de Merseyside tras la llegada de Rafa Benítez. Su representante se sigue moviendo por toda Europa.

Actualizado a
James Rodríguez
EVERTON FCFACEBOOK OFICIAL

La contratación de Rafael Benítez como nuevo técnico de Everton pone en duda la continuidad de James Rodriguez. La relación entre los dos no fue la mejor hace 6 años en el Real Madrid y el colombiano ya estaría buscando un nuevo destino; además, el español tampoco lo tendría como prioridad.

Según cuenta Phil Kirkbride, periodista de Liverpool Echo, la salida de James del club inglés estaría cada vez más cerca. "Existe serias dudas de su permanencia en Goodison Park ahora que se ha resulto el nombramiento de Rafa Benítez". 

El periodista además señala, en una extensa nota sobre el proyecto de Benítez, que el representante del jugador (Jorge Mendes) está a la espera de que Everton le comunique que su representado "no figura en los planes" para la próxima temporada. Con esa comunicación, el agente portugués intensificará los acercamientos con diferentes clubes, entre ellos el AC Milan de Italia. 

Mendes estaría a la espera de que Everton descarte a James
James

James tiene contrato con los Toffees hasta junio de 2022 pero tendrá la facilidad de terminar ese vínculo en las próximas semanas. Su salida hacía otro equipo se podría dar por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Aparte de ganar algo de dinero, Everton se ahorraría el sueldo millonario del futbolista que es de casi 8 M€.

Benítez iniciará la pretemporada el próximo lunes 5 de julio con los jugadores que no están con sus selecciones en los diferentes torneos. El club había informado hace un mes que James debería presentarse ese día, algo que ahora no es tan claro por la llegada del nuevo entrenador.