Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

DIM anuncia al extremo Edwar López como su cuarto refuerzo

El nuevo jugador del Medellín llega procedente de Olimpia de Paraguay en calidad de préstamo por año y con opción de compra.

Actualizado a
Edwar López, nuevo jugador del Medellín.
@DIM_OficialTwitter

La búsqueda de jugadores de banda ya dio frutos para Independiente Medellín con la contratación de Edwar López, quien se une al equipo de Hernán Darío Gómez como la cuarta incorporación y una pieza para el ataque luego de no poder concretar la llegada de las principales opciones.

"La familia roja suma un nuevo integrante a su plantilla profesional, a las filas del Deportivo Independiente Medellín se suma el extremo antioqueño Edwar López", reportó el club paisa en un comunicado.

Precisó que el atacante se une al Poderoso "proveniente de Olimpia de Paraguay, cuadro en el que actuó en la última temporada. Llega a préstamo por un año con opción de compra". De acuerdo con los registros, este año actuó menos de 400 minutos con el Decano de Asunción en ocho partidos.

El DIM reseñó también que el nacido en Apartadó debutó en 2015 con la camiseta del Sanjoanense de Portugal, donde también jugó en el Lusitano. Asimismo, ha militado en clubes como Orsomarso y Atlético Huila en Colombia, y en Argentina registró un paso por Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors para luego dar el salto al fútbol paraguayo.

"Juega por las bandas en el frente de ataque, su pierna hábil es la derecha, mide 1.85 metros y tiene una gran habilidad en el uno contra uno, además de llegar a posición de gol y contribuir también en el tema de la marca", detalló la institución sobre el extremo de 26 años.

Medellín tenía entre sus planes a los jugadores de Atlético Nacional Vladimir Hernández y Déinner Quiñones, pero no pudieron cristalizarse esas posibilidades y el comité deportivo y el cuerpo técnico, con Bolillo Gómez a la cabeza, se ocupó de evaluar otras alternativas, y aún esperan concretar a un extremo izquierdo después de la llegada de López, Sebastián Hernández, Diber Cambindo y el panameño Miguel Camargo.

Ficha técnica

Nombre: Edwar Manuel López Gómez
Fecha de nacimiento: 09 de marzo de 1995
Lugar de nacimiento: Apartadó, Antioquia
Estatura: 1.85 metros
Peso: 79 kilogramos
Posición: Extremo
Pierna hábil: Derecha

Carrera deportiva

Sanjoanense (Portugal) – 2015/2016
Lusitano (Portugal) – 2016
Orsomarso – 2017
Atlético Huila – 2018
Estudiantes de La Plata (Argentina) – 2019
Argentinos Juniors (Argentina) – 2020
Olimpia (Paraguay) – 2021
DIM – 2021