Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Rigoberto Urán apunta a la contrarreloj del Tour de Francia

El corredor del EF Education-NIPPO ya palpita la CRI, que será muy importante para la lucha por la clasificación general.

Actualizado a
Rigoberto Urán, corredor del EF Education-NIPPO, habló luego de finalizar la etapa 4 del Tour de Francia sobre la contrarreloj en la jornada 5
CHRIS GRAYTHENREUTERS

Rigoberto Urán tuvo una etapa tranquila en el Tour de Francia. El corredor del EF Education-NIPPO cuidó piernas para la contrarreloj, una jornada que podría marcar diferencias dentro de los favoritos. El colombiano se mostró motivado por salvar los primeros cuatro días donde hubo bastantes caídas.

"El equipo estuvo fantástico trabajando siempre para tenerme en una buena posición, salvamos estos cuatro días", aseguró a los medios tras finalizar la etapa cuatro del Tour. El ciclista de 34 brilló en la CRI del Tour de Suiza y a pesar que sean recorridos distintos, llega con fuerza. 

Rigo, listo para la primera CRI del Tour

"Es un día importante y espero hacer una buena contrarreloj para ubicarme mejor en la general del Tour de Francia", afirmó Rigoberto Urán que se encuentra en la posición 14 a 54 segundos de Mathieu van der Poel. Aunque esta crono será totalmente llana, la idea del corredor colombiano es empezar a descontar y entrar al top 10. 

Urán ya lo había anticipado antes del inicio del Tour. Las CRI marcarán la diferencia. "Tenemos dos cronos que van a marcar bastante diferencia. En una carrera de tres semanas marcarán la diferencia para los que vamos a hacer la general". 

La contrarreloj será de 27 kilómetros, perfecta para los especialistas de esta modalidad. Desde que salió a la luz el recorrido, se sabía que en la primera semana la CRI sería la más complicada.