Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Colombia se queda sin invitación al Tour de L'Avenir

La organización de la carrera oficializó la lista de los países invitados. Ecuador es el único latinoamericano en esta edición 2021.

Actualizado a
Tour de L'Avenir
Facebook Tour de L'AvenirOFICIAL

A través de sus redes sociales, el Tour de L'Avenir (Tour del Porvenir en español) publicó los 23 países invitados a la edición 2021 que se correrá entre el 13 y 22 de agosto en Francia. Además habrá 4 equipos más en competencia para un total de 27. 

Una de las principales ausencias para esta carrera de selecciones nacionales sub 23 es la de Colombia, país que ha levantado el título en 6 oportunidades. Lo hizo en 1980 con Alfonso Flórez, en 1985 con Martín Alonso Ramírez, en 2010 con Nairo Quintana, en 2011 con Esteban Chaves, en 2014 con Miguel Ángel López y en 2017 con Egan Bernal.

La última edición que se corrió del Tour de L'Avenir fue la de 2019 donde Colombia ganó una etapa con Harold Tejada, hoy corredor del Astana. El mejor colombiano en la clasificación general terminó siendo Jhojan García en la décima posición. En 2020 no se disputó por la pandemia del covid-19.

23 países invitados al Tour de L'Avenir 2021

Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chequia, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Rusia, Suiza y Ucrania.