Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Uruguay, rival de la Selección Colombia en cuartos de Copa

El equipo de Tabárez se impuso en la última jornada sobre Paraguay y avanzó segundo de su zona. El duelo por cuartos será el 3 de julio.

Actualizado a
Uruguay, rival de la Selección Colombia en los cuartos de final de la Copa América.
Wagner MeierGetty Images

La Selección Colombia ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa América 2021. Uruguay superó por la mínima diferencia a Paraguay en el Nilton Santos de Río de Janeiro y avanzó a la siguiente fase como segunda del Grupo A con 7 puntos, zona en la que también avanzaron Argentina, Paraguay y Chile. La eliminada fue Bolivia.

La única anotación de Edinson Cavani lleva a la Celeste al Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, donde este sábado 3 de julio enfrentará a los dirigidos por Reinaldo Rueda a partir de las 5:00 p.m. (hora colombiana) por un lugar en las semifinales del certamen, partido que se pierde Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de tarjetas amarillas.

Uruguay descansó en la primera jornada y debutó con caída frente a Argentina (1-0). Luego empató a uno frente a Chile y selló la clasificación a los cuartos de final con las victorias sobre Bolivia (0-2) y Paraguay (1-0).

Así quedaron los cuartos de final

Viernes 2 de julio

4:00 p.m.: Perú vs Paraguay
7:00 p.m.: Brasil vs Chile

Sábado 3 de julio

5:00 p.m.: Uruguay vs Colombia
8:00 p.m.: Argentina vs Ecuador

Últimos antecedentes favorables a la Celeste

Colombia lleva tres partidos consecutivos sin vencer a este rival. El último duelo fue en noviembre del año anterior, cuando Uruguay se impuso 0-3 en el Metropolitano de Barranquilla con anotaciones de Edinson Cavani, Luis Suárez y Erwin Núñez por la tercera jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La última victoria de la Tricolor frente al equipo del Maestro Tabárez fue justamente en territorio brasileño. Octavos de final del Mundial 2014: doblete de James Rodríguez, incluido el mejor gol del torneo, para la victoria 2-0. Luego de eso, Uruguay goleó en Montevideo 3-0 y empató 2-2 en el Metropolitano en las Eliminatorias para Rusia 2018.