Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

A Superman López se le escapa el Tour de Francia

Por tercera jornada consecutiva el colombiano perdió tiempo con el grupo de favoritos. Una nueva caída lo tiene a casi 4 minutos del líder Van der Poel.

Actualizado a
Miguel Ángel López
CHEMA DIAZDIARIO AS

Miguel Ángel López no está teniendo el comienzo esperado en el Tour de Francia 2021, el segundo que corre en su carrera profesional y el primero con Movistar Team. Este lunes, en la tercera etapa, perdió más tiempo tras caerse a 11 kilómetros de meta, algo que ya había sucedido el sábado en el inicio de la competencia. 

En la primera etapa, cuando estuvo involucrado en las dos caídas masivas del pelotón, cedió casi dos minutos respecto a sus principales rivales: Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Richard Carapaz, Geraint Thomas, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, entre otros. Ese día entró a 01':49'' del ganador, el francés Julian Alaphilippe. 

El domingo siguieron los problemas para López, al inicio sufrió una avería que afortunadamente solucionó con el cambio de bicicleta, pero en el final volvió a perder tiempo con los capos, esta vez fueron algunos segundos pero que al día de hoy cuentan y mucho. Perdió 17'' con los eslovenos y 15'' con el resto de favoritos.

Ahora, tras la etapa 3, las cosas parecen casi imposibles para él. Por su caída y cambió de bicicleta, llegó a 01'21'' de Tim Merlier, vencedor del día. En la clasificación general se hundió y está en el puesto 42 a 03':43'' de Van der Poel. Además Alaphilippe, Carapaz, Pogacar, Mas y Nairo le llevan más de 3 minutos de diferencia. Rigo, Thomas y Roglic se distancian de él con más de 2'. 

A pesar de que quedan 18 etapas por disputarse, esta edición del Tour se ve cada vez más complicada para un escalador puro como Superman López. Todavía faltan dos jornadas de contrarreloj donde seguramente cederá más tiempo con el grupo de punta. Quizás sus objetivos cambien a partir de ahora, busque victorias de etapa de alta montaña y se centre en terminar en el top 10 de la carrera. El podio parece cada vez más lejano para el fichaje estrella del equipo español en esta temporada 2021.