Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Duván y su llegada a Monterrey: "Que esperen mucho de mí"

El delantero ya está en México para unirse a su nuevo equipo. Será su segunda experiencia en el fútbol internacional.

Actualizado a
Duván Vergara
AMÉRICA DE CALIOFICIAL

Duván Vergara, la gran figura de América de Cali en el bicampeonato colombiano entre 2019 y 2020, ya inició su camino en México, país al que llegó el pasado domingo para unirse al Monterrey, equipo dirigido por el mundialista Javier Aguirre. El jugador llega con motivación tras varios intentos fallidos de salida del FPC.

"Estoy muy contento de estar acá (...) Que esperen mucho de mí", dijo Vergara a Multimedio Deportes en su llegada a Cancún, refiriéndose a la afición de Rayados, una de las más exigentes y numerosas de ese país. El equipo mexicano pagó 2.5 millones de dólares por el 70% de los derechos del jugador.

Esta será la segunda aventura de Duván en el fútbol internacional. En el primer semestre de 2019 jugó en Rosario Central de Argentina pero no se puedo consolidar en el primer equipo, apenas disputó 8 partidos y marcó 1 gol. Seis meses después terminó fichando por América. 

El colombiano es el tercer refuerzo de categoría para esta temporada. A Rayados también llegan Héctor Moreno, central mexicano procedente de Qatar, y el arquero argentino Esteban Andrada, quien jugaba en Boca Juniors.

En su paso por América, Vergara jugó 67 partidos, anotó 19 goles y se coronó campeón de Liga en diciembre de 2019 y 2020.