Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
DAZN
  • Mathieu Van Der Poel PRT 4h:18:30
  • Tadej Pogacar UAD +00:06
  • Primoz Roglic TJV +00:06

TOUR DE FRANCIA

Van der Poel gana y es líder: la amarilla es para Poulidor

El holandés del Alpecin Fenix hizo una exhibición, atacó en los momentos precisos y es el nuevo líder de la general. Higuita es el mejor colombiano.

Actualizado a
Van der Poel gana y es líder: la amarilla es para Poulidor
CHRISTOPHE PETIT TESSONAFP

El muro de Bretaña fue la principal atracción de la segunda etapa del Tour de Francia. El ascenso que tuvo el 10 por ciento de pendiente en sus primeros kilómetros, definió la etapa que antes, aparte de la fuga, no tuvo emociones ni situaciones parecidas a las de la primera fracción. Los corredores prefirieron ir con calma pues, como se pronosticó, la lluvia y el viento también quisieron ser protagonistas de la jornada.

El principal favorito antes de comenzar el recorrido era Julian Alaphilippe, pero el explosivo ascenso en el noroeste de Francia, enmarcado por el mar y la playa, dijo otra cosa. El gran Mathieu Van der Poel fue el ganador en el muro y es el nuevo líder de la competencia.

Así fue la segunda etapa del Tour de Francia

Tan pronto se dio la salida, Superman López tuvo una avería que lo obligó a cambiar de bicicleta. El colombiano pudo continuar sin problemas y alcanzar al pelotón. Luego, la fuga prosperó con Theuns, Pérez, Clarke, Cabot, Koch y el líder de la montaña, Ide Schelling. El holandés del Bora ganó el primer premio de montaña en la Cote de Pordic y Theuns lo hizo en Saint Brieuc.

A falta de 43 kilómetros, el francés  del TotalEnergies y el belga del Trek permanecían en la fuga, el resto fue atrapado por el pelotón. Los escapados aumentaron su ventaja a 2:09 minutos, sobre el grupo que no mostraba movimientos de ataque por parte de ninguno de los equipos que iban por la etapa.

Solo a 30 kilómetros de meta comenzó la tensión en el grupo. Por darle alcance a la fuga, pero también por ubicarse adelante y no perder ruedas importantes para la definición. El Deceuninck del líder Alaphilippe, el más interesado en estar bien posicionado para mantener la camiseta e ir por la etapa, se mantuvo unido con cuatro corredores. 

El Alpecin Fenix, el Bora, el UAE Emirates y el Israel acompañaron al DQS en la tensa calma de los kilómetros finales.

Definición de la tercera etapa del Tour de Francia

La fuga fue alcanzada a 18 kilómetros de meta.Y antes del primer ascenso al Muro de Bretaña comenzó el show de Mathieu Van der Poel. El holandés atacó, cruzó primero y ganó segundos de bonificación. Pogacar y Roglic fueron segundo y tercero, también bonificables.

En el final, Nairo Quintana se mostró y propició el ataque definitvo de Van der Poel, que finalizó el show con una exhibición de campeón y ganó en el muro de Bretaña alzando los brazos al cielo, pensando en su abuelo Raymond Poulidor y dedicándole lo que él nunca pudo, tener la camiseta amarilla.

En segundo lugar cruzó Tadej Pogcar y el tercero fue Primoz Roglic. El mejor colombiano fue Sergio Higuita que llegó a ocho segundos del ganador. Nairo fue 15, también a ocho segundos. Por su parte, Miguel Ángel López perdió 23 segundos y ahora está a 2:22 minutos en la general.

El nuevo líder es Van der Poel, seguido por Alaphilippe, Pogacar, Roglic, Kelderman, Haig, Mollema, Higuita, Vingegaard y Gaudu en el top 10.

Tercera etapa del Tour de Francia

La tercera etapa del Tour de Francia comenzará en Lorient y terminará en Pontivy tras 182.9 kilómetros. Será la primera oportunidad para los embaladores que tendrán que pasar primero dos puertos de cuarta categoría en Cadoudal en el kilómetro 91 y en Pluméliaul en el 148.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Mathieu Van Der Poel
PRT 4h:18:30
2
Tadej Pogacar
UAD +00:06
3
Primoz Roglic
TJV +00:06
4
Wilco Kelderman
BOH +00:06
5
Julian Alaphilippe
DQT +00:08
6
Bauke Mollema
TFS +00:08
7
Jonas Vingegaard
TJV +00:08
8
Sergio Andrés Higuita García
EF1 +00:08
9
Pierre-Roger Latour
DEN +00:08
10
Jack Haig
TBV +00:08
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Mathieu Van Der Poel
PRT 8h:57:25
2
Julian Alaphilippe
DQT +00:08
3
Tadej Pogacar
UAD +00:13
4
Primoz Roglic
TJV +00:14
5
Wilco Kelderman
BOH +00:24
6
Jack Haig
TBV +00:26
7
Bauke Mollema
TFS +00:26
8
Sergio Andrés Higuita García
EF1 +00:26
9
Jonas Vingegaard
TJV +00:26
10
David Gaudu
GFC +00:26
Ver clasificación completa