TOUR DE FRANCIA

Rigoberto Urán: "Fue un buen día, tuvimos mucha suerte"

El ciclista colombiano valoró que ningún corredor del EF Education - Nippo sufrió con las caídas que se presentaron en la primera etapa.

0
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF Education - Nippo
PHILIPPE LOPEZ AFP

"Un buen día", así describió Rigoberto Urán la primera etapa del Tour de Francia 2021, la cual se corrió entre Brest y Landerneau. El ciclista colombiano valoró que ni él ni ningún corredor del EF Education - Nippo sufrió en las dos caídas que se presentaron en jornada inaugural y que involucraron a varios corredores.  

"Para nuestro equipo fue bien, tuvimos mucha suerte porque ninguno de los compañeros se cayó. En esas primeras etapas toca estar en los cortes buenos y salvarte de las caídas y hoy fue bueno para nosotros. El equipo hizo un muy buen trabajo", afirmó el corredor.

Urán terminó en la decimosexta casilla a ocho segundos de Julian Alaphilippe del Deceuninck - Quick Step, que se quedó con el triunfo. Junto a él y con el mismo tiempo, arribó Sergio Higuita en el octavo puesto. Rigo destacó el trabajo de su escuadra para poder entrar en la pelea con el pelotón de favoritos en el que también estuvieron Esteban Chaves y Nairo Quintana.

"Cuando empezamos la última subida cogimos quinta posición tanto Sergio Higuita como yo. Magnus (Cort) y Michael (Valgren) hicieron un trabajo fenomenal y nos dejaron ahí. Todo el equipo hizo un gran trabajo. Hay que ir día por día, y pasamos el primero. Fue un día bueno para nosotros", complementó.

Rigoberto Urán y el EF Education Nippo tomarán salida este domingo en la segunda etapa del Tour de Francia. Una jornada de media montaña que con seis puerto de montaña que tendrá inicio en Perros-Guirec y meta en Mûr-de-Bretagne Guerlédan, 185 kilómetros después.