Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Jhon Mario Ramírez: ¿Por qué es ídolo en Millonarios?

Aunque no ganó títulos, el talentoso volante se convirtió en leyenda del club bogotano. Se formó en las divisiones inferiores y brilló con la '10' azul en su espalda.

Actualizado a
Jhon Mario Ramírez en su etapa como jugador de Millonarios
Jhon Mario RamírezInstagram

Luto en el fútbol profesional colombiano. Jhon Mario Ramírez, emblema de Millonarios, falleció en las últimas horas en Boyacá, luego de luchar contra el covid-19 durante un par de semanas. Patriotas, club en el que iba a empezar su etapa como entrenador, dio a conocer la noticia.

Colombia se despidió de unos de los mejores futbolistas de los últimos años. Creatividad, gambeta, visión y magia. Ramírez brilló desde su debut en 1992 y enamoró a los aficionados por su calidad y forma de juego. Un '10' clásico, talentoso e irrepetible.

Jhon Mario Ramírez, ídolo en Millonarios

Aunque jugó en varios equipos colombianos, Jhon Mario se destacó y alcanzó su mejor nivel vistiendo la camiseta azul. Pese a no ganar títulos, se convirtió en leyenda, referente y uno de los máximos ídolos de Millonarios, el club de sus amores.

Nació en Cazucá (Bogotá) en 1970, se formó futbolísticamente en las divisiones inferiores del cuadro Embajador y en 1992 cumplió su sueño: debutar en el equipo profesional. Con la emblemática '10' en su espalda se transformó en uno de los grandes talentos de la década de los 90 en el fútbol sudamericano. Incluso, fue convocado a la Selección Colombia.

Ramírez jugó en Millonarios desde el inicio de su carrera hasta 1998, etapa en la que fue dos veces subcampeón del FPC (1994 y 1996). En 2001, luego de pasar por Deportivo Cali, Tolima Quindío y Bucaramanga, regresó al equipo capitalino, aunque solo estuvo una temporada.

Disputó más de 150 partidos y marcó 21 goles con Millonarios, fue capitán y el reflejo de los fanáticos en el terreno de juego. "Yo fui un jugador que siempre que fue al estadio pensó en el hincha, del esfuerzo que hacen para pagar una boleta y siempre intentamos brindarnos al máximo", afirmó hace unos años en entrevista con AS Colombia. Entre 2010 y 2012, después de su retiro, fue parte del cuerpo técnico de Richard Páez.

Millonarios recuerda a su leyenda

El equipo bogotano lamentó el fallecimiento del exfutbolista y a través de redes sociales expresó sus condolencias a familiares y amigos. Otros clubes, directivos y jugadores también han publicado mensajes de apoyo y fortaleza.

"Millonarios FC lamenta profundamente el fallecimiento de Jhon Mario Ramírez, 10 histórico y una de las más recientes leyendas embajadoras. Enviamos un fuerte abrazo y mensaje de fortaleza a su familia y seres queridos. Elevamos nuestras oraciones por su alma. QEPD", comentó el equipo de la capital.

Jhon Mario Ramírez dejó su huella en el fútbol colombiano y en el corazón de todos los hinchas de Millonarios. Que en paz descanse.