COPA AMÉRICA

Duván Zapata: "Estoy tranquilo, ya llegará el gol"

El delantero de la Selección Colombia aún no ha convertido en la Copa América, sin embargo, se siente conforme con el trabajo que ha realizado.

0
Duván Zapata, delantero de la Selección Colombia
Captura FCF

Duván Zapata aún no ha podido convertir con la Selección Colombia en la era Reinaldo Rueda. El delantero colombiano se siente tranquilo y considera que ha realizado un buen trabajo, incluso dando una mano en defensa. El jugador espera que próximamente se la abra el arco en la fase final y así poder convertir en el torneo internacional en el que en la edición anterior convirtió dos goles.

El delantero de Atalanta habló en rueda de prensa y aseguró que el crecimiento del equipo desde el partido de Eliminatorias ante Perú hasta la fecha ha sido grande, además confía en seguir mejorando para así poder conseguir el título. La Tricolor espera por rival en los cuartos de final del torneo internacional. 

Apoyo en defensa: "Por momentos y circunstancias del partido es necesario dar una mano en la zona defensiva. En un equipo de fútbol atacamos todos y defendemos todos, así tengamos otras responsabilidades. En el partido ante Brasil era necesario dar una mano en defensa, era necesario porque entre menos espacios tuvieran ellos más control del partido podía tener Colombia. Hicimos un gran papel, pero el resultado no se nos dio".

No anotar en la Copa: "En lo personal vengo haciendo las cosas bien, para ser un poco más letal hay que meterla. Pero estoy tranquilo porque sé que en cualquier momento me va a llegar el gol. Me he venido sintiendo muy bien, la única vez que no jugué en mi posición fue contra Perú, pero en Atalanta también hago ese desempeño. Mi balance ha sido positivo, obviamente me falta el gol que es algo que estoy buscando desde el primer partido en Eliminatorias. Estoy tratando de estar tranquilo y mejorar cada día en los entrenamientos".

Ansiedad en los partidos: "Yo no veo ansiedad en los partidos, es verdad que hemos tenido algunas ocasiones de gol que hemos desperdiciado sobre todo en el partido con Venezuela donde tuvimos también mala suerte. No hay ansiedad en los entrenamientos, hay alegría, hay armonía y eso es lo que nos sirve para que los delanteros salgamos de esta racha".

Ausencia de Cuadrado: "Cuadrado no va a poder estar dentro del terreno de juego, afortunadamente lo tenemos afuera y su presencia para nosotros es importante. No podrá jugar, pero va a estar apoyándonos y va a darnos indicaciones si es necesario. Tenemos muy buenas alternativas, ya el tema de su reemplazo le corresponde al cuerpo técnico, pero hay que seguir unidos. Edwin es un grandísimo jugador que puede dejarte de frente al arco contrario así que vamos a necesitar de todas sus capacidades como la de los demás".

Avance del equipo: "Hemos planteado muy bien los partidos, los aspectos que hemos planteado han salido bien y otros no tanto, como en el partido contra Perú. Contra Brasil mejoramos mucho más, pero seguimos en ese crecimiento de seguir entendiendo los conceptos y lo que el profe nos pide dentro del terreno de juego. Desde el partido de Eliminatorias contra Perú a hoy, el equipo ha crecido mucho y lo vamos a relejar sobre el terreno de juego".

Balance de fase de grupos: "Fue una primera ronda bastante intensa, los partidos son complicados. Las selecciones son fuertes, pero pienso yo que ha sido positivo nuestro desempeño. En cada partido se puede mejorar y nosotros tenemos esa disposición de mejorar en cada entrenamiento. Sabemos que en la instancia en la que estamos ahora tenemos que equivocarnos lo menos posible porque se nos puede acabar la Copa. La idea es lograr el objetivo y estamos preparando para el partido decisivo".