Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Quién es Hugo Acero y por qué ha presentado hoy su renuncia

El miembro del gabinete de Gobierno de Bogotá estará trabajando hasta el próximo jueves 1 de julio.

Actualizado a
Quién es Hugo Acero y por qué ha presentado hoy su renuncia
CAROLINA AGUDELOTWITTER OFICIAL

El pasado jueves 24 de junio se expidió la carta de renuncia del Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, quien se venía desempeñando como el jefe de esta entidad desde el comienzo del periodo como alcaldesa de Claudia López. La mandataria de la ciudad, en las últimas horas, denunció formalmente ante la Fiscalía al movimiento Primera Línea.

Durante los últimos días se ha criticado, desde diferentes sectores de la sociedad bogotana, la falta de autoridad para controlar los actos violentos que se vienen presentando en la capital de la República. En adición, las cifras de hurtos y algunas otras competencias de la Secretaría Distrital de Gobierno, han tenido un aumento importante, convirtiéndose en nuevos argumentos para los críticos del papel que ha desempeñado la administración de Bogotá durante las semanas recientes.

Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, presenta su carta de renuncia

“No tengo más que palabras de agradecimiento y valoro la confianza en mí depositada, al designarme como secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, cargo al cual presento mi renuncia irrevocable a partir del 1.° de julio del 2021, por motivos de índole personal”, fueron las palabras con las que el secretario de Seguridad le comunicó a Claudia López sobre su renuncia irrevocable.

Luego de conocerse esta noticia, algunos miembros de la administración pública de la ciudad manifestaron mensajes de apoyo hacia Hugo Acero. Este fue el caso de Carolina Agudelo, alcaldesa de la localidad de Kennedy, quién agradeció al secretario por la labor que ha desempeñado con este sector de la comunidad.

Por su parte, el funcionario público, en su carta de renuncia, agradeció la confianza depositada por la alcaldesa mayor de Bogotá para desempeñarse en las obligaciones que exigió su cargo hasta este momento. “Los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana, la Fiscalía, el Ejército y otras instituciones del distrito y nacionales, entregamos todo para proteger y acompañar en las calles a los bogotanos”, aseguró Acero en la misiva dirigida a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Esta renuncia llega en un momento difícil, debido a las diferentes situaciones de alteración al orden público que se vienen presentando en la ciudad, y esto afecta las metas que se han propuesto conseguir las autoridades de Bogotá. Como consecuencia de este hecho, la alcaldesa de Bogotá ya tendría listo el nombre de la personas que reemplazará al funcionario en su cargo.

Aníbal Fernández sería el nuevo Secretario de Seguridad de Bogotá

Aníbal Fernández de Soto, quién ha tenido experiencia en cargos públicos y ya se desempeñó como viceministro de Defensa, sería la persona a quien le entregarían la responsabilidad de continuar con las tareas que debe cumplir esta entidad de Gobierno Distrital, según información que ha sido entregada por Caracol Radio. Fernández es egresado de la Universidad de los Andes y tiene posgrados en dos universidades diferentes de España.