REDES SOCIALES

Ana Sofía Henao relata caso de acoso en redes sociales

La modelo comentó la situación a través de sus redes sociales y pidió la ayuda de sus seguidores frente a este hecho.

Actualizado a
Ana Sofía Henao relata caso de acoso en redes sociales

La mujer de 39 años se ha convertido en una de las referentes de la industria del modelaje y la belleza colombiana. Las campañas publicitarias realizadas con cuadernos escolares catapultaron la carrera de Ana Sofía Henao, quién además ha decidido incursionar con diferentes emprendimientos digitales y el último de ellos está relacionado con el arte, diseño e ilustración.

La antioqueña ya publicó su primer libro, se trata de “Belinda princesa de fuego” y realiza diferentes campañas de marketing a través de sus redes sociales. Con la llegada de su hija, la familia se ha convertido en la principal protagonista de la vida de Henao, constantemente publica contenido relacionado con el diario vivir, experiencias y aventuras que comparte con su esposo y su primogénita.

Sin embargo, durante los últimos meses Ana Sofía ha tenido que lidiar con un caso de abuso por parte de un usuario de redes sociales, sobre quién no ha querido revelar la identidad. Esta situación ha llegado a afectarla no solo de manera personal, a través de las historias de Instagram la modelo manifestó que este caso ha llegado a afectar a su esposo y las actividades laborales que realiza ella y su familia.

Acosador de Ana Sofía Henao escribe a su esposo

“La historia que les voy a contar es bien seria y preocupante, resulta que tenemos un acosador en redes en esta familia, que por años me ha perseguido. Lo he bloqueado muchas veces pero crea otros usuarios, le escribe a mi esposo y a su trabajo, nos amenaza y amenaza nuestras vidas”, aseguró la empresaria durante el pasado jueves 24 de junio.

Frente a este hecho, Ana Sofía manifestó que el usuario a desarrollado una estrategia para abrir varios perfiles en redes sociales y de esta manera continúa desarrollando las prácticas que denuncia la empresaria antioqueña. Los bloqueos y denuncias a través de los servidores de las plataformas no han tenido un resultado exitoso, puesto que la persona denunciada se sobrepone a las acciones que han tomado Henao y su familia.

Ana Sofía Henao señala que su acosador padece enfermedades mentales

En el relato, la modelo expresó que quien comete estos actos es una persona que debe padecer de alguna condición especial de salud mental. “Estoy absolutamente segura de que esta persona debe tener una enfermedad mental grave, no está en sus cabales y no sé qué pueda hacer”, fueron las palabras que utilizó Ana Sofía Henao.

Finalmente, en los videos publicados a través de su cuenta oficial de Instagram, solicitó la ayuda de sus seguidores. El objetivo es actuar para frenar esta situación, pero Ana Sofía Henao es consciente que debe estar bien asesorada para realizar acciones contundentes y en el marco de la ley para poder darle fin a este caso de acoso que sufre desde hace tiempo.