Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Osorio sobre salidas en América: "Hay que buscar soluciones"

El DT de América se refirió a los casos de Carrascal, Yesus y Vergara, quienes no seguirán en el club. Se estudian alternativas en el mercado.

Actualizado a
Osorio sobre salidas en América: "Hay que buscar soluciones"

Juan Carlos Osorio completó una semana al frente del plantel profesional de América de Cali, preparando lo que será el segundo semestre del 2021, que además de las competiciones locales, incluirá los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Paranaense, fase a la cual accedió tras ser tercero de su grupo de Libertadores.

El club vallecaucano continúa en la confección de su plantilla para lo que viene, sin embargo, el mercado de fichajes ha dejado al entrenador risaraldense sin tres piezas que demostraron su importancia en el equipo durante los últimos años. Se trata de Rafael Carrascal, nuevo jugador de Cerro Porteño; Duván Vergara, cerca de Rayados de Monterrey, y Yesus Cabrera, quien quedó como agente libre.

"Este es un equipo en construcción. Como ya lo deben saber, por decisiones propias, hay tres jugadores muy influyentes en torneos anteriores que ya no están. Nuestra tarea es buscar las posibles soluciones dentro del plantel que existe e identificar futuros jugadores a traer para al final armar una plantilla bien conformada, con la probabilidad que den los futbolistas de ejecutar diferentes ideas de juego", comentó Osorio sobre la salida de estos referentes.

Buena disposición del plantel actual

Hasta el momento, América de Cali ha confirmado tres incorporaciones para el segundo semestre: el defensor central Jorge Segura, el volante Larry Angulo y el delantero David Lemos.

Con respeto a los trabajos durante estos días bajo sus órdenes, el técnico agregó: "La disposición y el compromiso que muestran todos los jugadores es muy reconfortante. Nos ilusiona pensar que tendremos un equipo muy competitivo. El día a día ha sido de alta intensidad, trabajando en los diferentes principios en los que se sustenta nuestra principal idea de juego y atendiendo las necesidades de otras ideas. En la parte personal, tenemos muy buenos seres humanos. también seguiremos trabajando en ese aspecto".

América de Cali tiene la mira puesta en el martes 13 de junio, día en el que enfrentará a Atlético Paranaense por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. Esta serie se definirá el 20 del mismo mes en territorio brasileño.