Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River Plate espera por Borré y Gallardo mira a la reserva

Además del delantero colombiano, el Muñeco podría perder a Julián Álvarez. Mientras tanto, en Orlando trabaja con Flabián Londoño.

Actualizado a
River Plate espera por Borré y Gallardo mira a la reserva
OficialRiver Plate

Faltan cinco días para que se defina el futuro de Rafael Santos Borré. El delantero colombiano termina contrato con River Plate el 30 de junio y el club de Núñez no piensa renovarlo, pese a que su plan es retenerlo. El Millonario espera que el jugador quede libre para así no pagarle más al Atlético de Madrid por los derechos deportivos del jugador y negociar directamente con él, dejándole un porcentaje de su pase para futuras ventas.

"En apenas cinco días vence el contrato de Borré y sin una billetera tan elástica, el plan de River es seducirlo desde lo competitivo. Por ello la dirigencia ya preparó una propuesta: comprarle un porcentaje de su ficha, hacerle contrato por uno o dos años y ser socios en una futura venta. Este plan no fue presentado oficialmente por una formalidad (está vigente el acuerdo con el Atleti) pero el entorno del colombiano ya lo maneja", informó el Diario Olé.

La preocupación de River Plate pasa no solo por no lograr su plan con el barranquillero de 25 años que actualmente se encuentra disputando la Copa América con la Selección Colombia, sino también por el interés de Aston Villa por fichar a su otro goleador, Julián Álvarez que se encuentra compitiendo igualmente en el certamen internacional pero con la Selección Argentina. Entre los dos suman 99 goles por lo que los medios argentinos ya especulan con las dificultades con las que vive actualmente Marcelo Gallardo. 

"Gozar de la titularidad y de una vidriera única le permitirá afianzarse en la Selección de Colombia proyectando Qatar 2022. Puntos a favor que Rafa no tiene asegurados en otros potenciales destinos. Y es allí donde pesan las recomendaciones de quienes más conoce. En ese sentido, los plazos no juegan a favor de River: si Colombia avanza hasta la final, recién el 10 de julio cerrará la competencia, 4 días antes del arranque de la serie de octavos de la Libertadores", complementaron.

Mientras tanto River Plate se encuentra realizando su pretemporada en la ciudad de Orlando, Florida. Federico Girotti, Agustín Fontana y el colombiano Flabián Londoño Bedoya, que ya firmó su contrato con el primer equipo y ya entrena con la plantilla. El Muñeco espera potenciar a los tres delanteros con miras al futuro.