MÚSICA

Felipe Peláez habla de su nuevo álbum musical

El artista colombiano se encuentra estrenando "Esencia", su último trabajo discográfico, el cual está compuesto por 10 canciones.

Actualizado a
"Esencia", nuevo álbum de Felipe Peláez. El cantante vallenato habló del lanzamiento de su trabajo discográfico y las canciones que lo componen.

Durante más de 20 años, Felipe Peláez ha sido uno de los cantautores más destacados de la música colombiana, especialmente en el género vallenato, en el cual ha compuesto importantes canciones y ha lanzado éxitos como "Caminaré", "Loco" y "Tan Natural". Adicionalmente, el cantantante colombovenezolano, ha resultado ganador de importantes galardones como los Premios Nuestra Tierr y los Grammy Latino.

Recientemente, Felipe Peláez lanzó al mercado su nueva producción musical, que lleva por título "Esencia". A través de una transmisión en vivo que ya completa más de 15.000 visitas en YouTube, el artista presentó las 10 canciones vallenatas que componen el álbum, las cuales se caracterizan por las letras románticas y alegres, típicas de su repertorio.

Con respecto a su nuevo disco, "Pipe" Peláez dio detalles de su producción y aseguró que fue todo un reto debido al tema del confinamiento por el Coronavirus. En diálogo con Caracol Televisión, el cantante señaló que "esto se convirtió en un reto muy chévere, aprendimos a desarrollar una cantidad de recursos para grabar audio en tiempo real y corregir a través de aplicativos y programas, nada de esto estaba contemplado, así que tuvimos mucho tiempo aprendiendo para sacar las cosas adelante".

Así mismo, Felipe Peláez aseguró que las canciones de su disco, de las cuales 3 fueron de su autoría, están diseñadas para todos los gustos musicales, pero llevando el sabor de la esencia de su tierra, la región caribe. En el álbum, participaron importantes compositores de la música vallenata como Omar Geles y Tico Mercado.

Finalmente, dentro de los temas destacados de la producción, se encuentra "A mí también me duele", el cual figuró como focus track del lanzamiento. "Es una canción que es para decirle a esa persona que las cosas no se dieron, que me duele mucho pero me despido con la frente en alto. Es un hasta luego, deseo que te vaya bien pero me irá mejor sin tí", indicó Felipe Peláez.