Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Todo listo para el Tour con la presentación de equipos

Nairo, Superman, Chaves, Henao, Rigo e Higuita subieron al escenario junto a sus equipos dos días antes del inicio de la competencia en Brest en el norte de Francia.

Actualizado a
Todo listo para el Tour con la presentación de equipos

La región de Brest dará la salida del Tour de Francia 2021. Allí también fueron presentados los 23 equipos que participarán en la edición 108 de la carrera más importante del ciclismo mundial. Brest está ubicada en la región de Bretaña, en el noroeste de Francia y el mar es parte importante de su vida. También el ciclismo.

El hijo más ilustre de esta región es nada menos que Bernard Hinault que nació en Costas de Armor en 1954. El francés, campeón cinco veces del Tour de Francia, tres del Giro de Italia y dos de la Vuelta a España, estuvo presente en la ceremonia de presentación dando su saludo a los ciclistas.

Así fue la presentación de equipos del Tour de Francia

El primer equipo en saltar a la tarima fue el B&B Hotels con Bryan Coquard como líder, luego subió el Qhubeka de Sergio Luis Henao, que esta vez irá como jefe de filas de la escuadra sudafricana, “hemos entrenado muy duro con el equipo, es otro Tour y vamos a darlo todo. No tenemos un gran líder, sabemos hasta donde podemos llegar y nos vamos a enfocar en etapas”, dijo el colombiano a ESPN tras la presentación.

Luego fue el turno para el Intermarché Wanty Gobert Matériaux, el TotalEnergie, el DSM, que no tendrá a Romain Bardet que anunció que irá a la Vuelta a España, y el Alpecin Fenix con su gran figura Mathieu Van der Poel y con un homenaje a su abuelo Raymond Poulidor.

“Mi abuelo no tuvo la opción de vestir la camiseta amarilla y sería muy bonito poder tenerla y con mi equipo haremos lo posible por conseguirla”, dijo Van der Poel.

Después subió el Movistar de Miguel Ángel López, "animados, con ganas de empezar, hemos hecho algunas carreras y con ganas de hacer el Tour con un nuevo equipo. Desde un inicio la idea ha sido clara, pelearemos la general e iremos poco a poco porque son tres semanas y puede pasar de todo. Al final, cada quien verá cómo se enfoca", dijo Superman.

Siguieron el Bahrain Victorious, el Cofidis de Guillaume Martin y el Israel de Michael Woods y Chris Froome, "es un gran privilegio estar acá en el Tour de Francia, desde el accidente hace dos años quería volver y estoy disfrutando este momento", dijo Froome.

El Education First de Rigoberto Urán y Sergio Higuita fue el siguiente en presentarse ante el mundo, "llego bien, muy contento de estar acá con el equipo. Para un ciclista estar en un Tour es muy lindo y representativo y tenemos un equipo muy bueno. Vamos a buscar etapas, tenemos un corredor rápido en contrarreloj, pero todos los días son importantes. Espero estar bien y tratar de ir cada día mejor", djo Rigo a ESPN.

Siguió el Arkéa de Nairo Quintana y Warren Barguil, "siempre vamos por la general, es un año diferente, un año en el que he tenido complicaciones, pero es un Tour al que venimos por victorias de etapa y en esa lucha esperamos ser protagonistas en fugas y no perder tiempo. Hay unos momentos en los que se me quita la responsabilidad y son diferentes emociones, pero vamos bien y ojalá pueda emocionar a la gente", dijo Nairo.

Siguieron el BikeExchange de Esteban Chaves, el Lotto Soudal de Caleb Ewan, el Bora de Peter Sagan, el Deceuninck de Julian Alaphilippe y el Ag2r de Cosnefroy.

Los favoritos en la tarima de la presentación

Luego subió a tarima el Groupama de David Gaudu como líder y que no pudo recuperar a Thibaut Pinot, luego el invitado fue el Ineos de Richard Carapaz, Geraint Thomas y Richie Porte y el Jumbo Visma de Primoz Roglic, "creo que el final será mejor para mi este año, será una gran pelea que los aficionados podrán disfrutar. Todos empezamos el sábado con el mismo tiempo y pelearemos por segundos, queremos dar lo mejor y eso es lo que podemos controlar", dijo Roglic. 

Y por último, el UAE Emirates del campeón reinante Tadej Pogacar, "tenemos un equipo fuerte. llegamos en una gran condición, venimos a pelear por el título", dijo el esloveno al final de la ceremonia.