Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juventus renovará a Cuadrado tras la Copa América de Brasil

El equipo italiano trabaja para renovar algunos contratos importantes y el del colombiano es uno de ellos, sería por una temporada más.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
Buda MendesGetty Images

Desde hace unos meses Juventus ha trabajado en la renovación del contrato de Juan Guillermo Cuadrado, una de sus figuras en las más recientes temporadas. El lateral derecho termina el vínculo en junio de 2022 y el club espera seguir contando con él más allá de esa fecha, por eso le ofrecería una propuesta de un año más.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el equipo renovaría al antioqueño una vez termine su participación con la Selección Colombia en la Copa América, en la que consiguió su clasificación a los cuartos de final. El nuevo contrato de Cuadrado iría hasta junio de 2023, completando así 8 campañas con la Vecchia Signora.

"Los últimos días han sido útiles para evaluar mejor cada situación y, por tanto, orientar la elección. Tras la Copa América llegará el momento de renovar a Cuadrado, que ampliará su relación una temporada más: nueva fecha límite el 30 de junio de 2023, será una historia de ocho temporadas con la camiseta de blanquinegra", publicó el diario italiano.

Juventus también tiene en sus planes alargar los contratos del arquero Carlo Pinsoglio y del defensor Giorgio Chiellini. Por otro lado, la situaciones de Federico Bernardeschi y Paulo Dybala no han sido definidas por parte de la junta directiva. En los próximos días se tomarán las decisiones.

Durante sus seis temporada en la Juventus, Cuadrado ha disputado 222 partidos en los que ha anotado 19 goles, realizado 52 asistencias y conseguido 11 títulos. En la temporada anterior terminó como el jugador con más asistencias en la Champions League y fue uno de los líderes de la Serie A.

Juan Guillermo no podrá jugar el partido de cuartos por doble amarilla en la fase de grupos. Fue amonestado ante Venezuela en la segunda fecha y contra Brasil en la cuarta. Volverá a aparecer si Colombia clasifica a semifinales.