Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

FCF protesta ante Conmebol por arbitraje en Brasil - Colombia

La Federación envió una nota de protesta al máximo organismo del fútbol sudamericano tras el juego de la fecha 4 de la Copa América.

Actualizado a
FCF protesta ante Conmebol por arbitraje en Brasil - Colombia

Menos de 12 horas después del partido entre la Selección Brasil y la Selección Colombia, válido por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América, la Federación Colombiana de Fútbol radicó una nota de protesta por el arbitraje del argentino Néstor Pitana y su cuerpo arbitral en el encuentro que se disputó este miércoles en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro y que incidió en la derrota del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

La FCF publicó un comunicado en el que informó que pidió a la Conmebol, "la suspensión inmediata de los árbitros del partido" por hacer caso omiso a la regla 9 de las Reglas de Juego de la FIFA. El argumento del cuerpo arbitral tras revisar la jugada en el VAR, fue que en el primer gol el balón no cambió de posesión pese a tocar en el juez central y no iniciaba un ataque prometedor al ir a un costado.

"La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 202 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio", aseguró la Federación Colombiana de Fútbol.

Al finalizar el compromiso los jugadores de la Selección Colombia manifestaron su descontento por las decisiones arbitrales en el gol de Roberto Firmino, mientras que el director técnico Reinaldo Rueda prefirió no opinar sobre el argentino. El equipo nacional, que clasificó a los cuartos de final, descansará la próxima jornada del Grupo B y espera por su rival en la fase final del campeonato. 

Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021.

En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol.

Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido.

La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 202 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio.