COPA AMÉRICA

Reinaldo Rueda lamenta la desconcentración de Colombia

El técnico de la Selección se va triste tras perder el partido contra Brasil en el minuto 100. Prefirió no opinar sobre el arbitraje de Pitana.

Reinaldo Rueda lamentó que Colombia no hubiera conseguido por lo menos un punto frente a Brasil. Su equipo perdió 2-1 con un gol polémico de Firmino tras una interferencia del árbitro Néstor Pitana y otro de Casemiro en el minuto 100 en un tiro de esquina. El '5' de Brasil cabeceó solo en el área chica.

El técnico colombiano habló en rueda de prensa, destacó la entrega y el orden de la Selección, pero fue crítico con esa última jugada de pelota parada. Además no quiso opinar sobre el arbitraje del argentino. Se le vio algo molesto y decepcionado. Ahora tendrá más de una semana para preparar los cuartos de final de esta Copa América.

Balance del partido: "Fue un partido muy bien jugado por las dos selecciones. Colombia hizo un gran juego, inteligente con orden. Quizás faltó haber sido más precisos para haber aprovechado el adelanto de líneas de Brasil. Al final muy meritorio lo que hizo Colombia por el orden y carácter en la cancha".

Los goles de Brasil: "En una considero que quizás la decisión del árbitro hizo distracción sobre nuestros jugadores y después hay una desatención en el tiro de esquina, nos anticiparon y es una pena que todo el esfuerzo se haya ido en una situación de bola parada que se había analizado y hablado".

¿Dónde se perdió el partido?: "Ese es un tema complejo, el de la desconcentración. Pienso que no fuimos estrictos en la situación del 2-1 y el rival lo aprovechó con buena agresividad y buena fortuna".

Primer gol de Brasil con polémica del árbitro Néstor Pitana: "No tengo nada que opinar de esa situación".

Brasil superó a Colombia en el segundo tiempo: "Son dos tiempos similares, Brasil debía salir a buscar el juego, hicieron buena circulación de balón y los que ingresaron influyeron. Tienen gran potencial y por eso quizás se vio otro segundo tiempo. Colombia quiso guardar el resultado con orden y buscar la transición. Brasil redujo espacios y nos presionó"

Tristeza por no sumar: "Un juego intenso donde Colombia mostró orden, personalidad, deseo de ir a buscar, de proponer un buen fútbol. Al final es una pena que no se haya logrado sumar por lo que hizo la selección"