Temas del día Más temas

LIGA BETPLAY

Santa Fe: Refuerzos, salidas y la pretemporada

El equipo bogotano trabaja en lo que será el segundo semestre y en los próximos días podría anunciar nuevos refuerzos para lo que resta de temporada.

Santa Fe se alista para 2021-II
Santa Fe Dimayor

Desde el pasado 14 de junio el equipo regresó de vacaciones y ya adelanta la pretemporada. Independiente Santa Fe inicia un nuevo proceso teniendo en cuenta las salidas de varios jugadores que hicieron parte de la nómina titular que tenía Harold Rivera en el primer semestre. A falta de confirmación por parte del club, fue cedido por Nacional el volante Neyder Moreno, quien ya entrena con el resto de su compañeros en la capital. Seijas, Arboleda, Giraldo y Palacios dejaron la institución.

Méndez en el mes de mayo había avisado sobre la salida de varios jugadores de la institución por el vencimiento de su contrato y que no fueron renovados al ser descartados por el entrenador. Para el nuevo proceso se espera darle más oportunidades a la cantera con jugadores como Alexander Porras, Alejandro Moralez, Jersson González y el regreso de Edwin Herrera. Además de contar con Jonathan Herrera, que también superó su lesión y renovó con el club por tres años más.

Aunque el club no ha hecho oficial ninguna salida ni llegada, la intención es alargar el préstamo de Sherman hasta diciembre, pero Junior habría recibido una oferta por parte del Delfín de Ecuador que impediría que continúe en Bogotá. Diego Valdés sería otro de los jugadores a salir. 

Refuerzos: Neyder Moreno y Iván Villalba 

Por ahora, el volante antioqueño es el único que ya tiene todo arreglado con el club tras el préstamo que se acordó con Nacional y que fue confirmado por el presidente de la institución de Medellín. Con 24 años jugará en su tercer equipo como profesional después de haber iniciado su carrera en Envigado y su más reciente paso por el equipo que ahora dirige Restrepo. La gráfica de BeSoccer muestra que utiliza bien la banda en ataque y en defensa para apoyar a sus compañeros.

Estadísticas detalladas de Neyder Moreno.

El otro jugador que ya presentó exámenes médicos es el central paraguayo, Iván Emilio Villalba, de 26 años y que llega del Sol de América de su país. Ha jugado 158 partidos como profesional desde su debut en 2016 con el Manta de Ecuador, también estuvo en el Rubio Ñu y Peñarol. Mide 1,82 de estatura y es diestro. Según la gráfica de BeSoccer también puede jugar como lateral por ese sector del campo. 

Estadísticas detalladas del central paraguayo.

En la segunda parte del año, Santa Fe competirá en la Liga y Copa BetPlay, además, espera por la definición de la Superliga ante América de Cali (fecha por confirmar).