Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Matheus Uribe, intransferible en Porto

El volante colombiano está en la agenda de clubes de Italia, España e Inglaterra. Su equipo quiere retenerlo para la próxima temporada.

Actualizado a
Matheus Uribe, intransferible en Porto
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El buen nivel de Matheus Uribe tanto en el Porto como en la Selección Colombia ha despertado el interés de varios clubes. El volante colombiano tiene pretendientes en las principales ligas de Europa, sin embargo, Porto lo considera como una de sus figuras intransferible.

De acuerdo con el diario A Bola, el centrocampista, que ya completa dos años en el fútbol portugués, está valorado en 60 millones de euros y es del gusto tanto de la junta directiva como del cuerpo técnico. Aunque en Italia, España e Inglaterra estén interesados en ficharlo, el jugador se mantendrá en el club para la próxima temporada.

"Clubes ingleses, españoles e italianos están atentos al internacional colombiano, pero si hay un futbolista en la plantilla que tiene etiqueta intransferible, tanto desde la perspectiva de SAD como del técnico, es Uribe. Con contrato hasta 2023 y una cláusula de 60 millones de euros que se defiende de los emblemas más atrevidos, Uribe volverá en 2021/22 para jugar un papel nuclear en el centro del campo del FC Porto", publicó el medio portugués.

"Quizás Uribe tenga más libertad de acción para acercarse a los goles rivales, dependiendo del ajuste con futuros refuerzos en el mediocampo y un posible cambio en el diseño táctico de Sérgio Conceição en la próxima campaña del FC Porto", complementó el informe.

Matheus Uribe, intransferible en Porto
Mateus Uribe

En su más reciente temporada, Uribe disputó 46 partidos entre todas las competencias. Anotó cinco goles, cuatro en la liga portuguesa y uno en la Champions League. Además realizó tres asistencias y consiguió el título de la Supercopa de Portugal, mientras que con la Selección Colombia suma cinco juegos en la era de Reinaldo Rueda.