Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

La estrategia que llevaría a James Rodríguez al Milan

Calcimercato asegura que Jorge Mendes, empresario del colombiano, buscaría un intercambio de jugadores entre Everton y Milan.

Actualizado a
La estrategia que llevaría a James Rodríguez al Milan
James RodríguezOficial

James Rodríguez tiene contrato hasta 2022 con Everton, pero en este mercado podría cambiar de club. La salida de Ancelotti y la posible llegada de Rafa Benítez a Everton sería una de las principales razones que tendrían dudando al colombiano de continuar en Inglaterra, por eso su representante, Jorge Mendes, lo estaría ofreciendo en varios clubes, entre ellos el Milan. Allí buscan un volante con sus características y un canje con Rafael Leao facilitaría la negociación.

Según Calciomercato, las condiciones se están dando para que Mendes le proponga a ambas instituciones el intercambio entre el colombiano y el delantero portugués, que al parecer hace un tiempo tuvo un acercamiento con los Toffees y le gustaría jugar en la Premier. 

La única dificultad que podría existir para el canje sería el término del contrato de James que tiene un año más de vinculación con los ingleses, sin embargo, si ambas instituciones ven beneficiosa la propuesta facilitarían la negociación. Habrá que esperar lo que ocurra de aquí a que finalice el mercado de fichajes que será el 9 de agosto en Premier y el 2 de septiembre en Serie A.

Aunque James no es la prioridad para Pioli, DT del Milan, ya que buscan como primera opción a Ziyech o Rafinha. Desde Inglaterra afirman que la cifra por la que podría ser vendido el colombiano sería por 10 o 20 millones de euros en caso de que salga de Everton. Rodríguez apenas cumplió su primera temporada en Premier, donde jugó 23 partidos, 21 de titular.