Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Alineación de Colombia hoy ante Brasil en Copa América

Colombia se juega su paso a cuartos de final en el Nilton Santos de Río de Janeiro ante los anfitriones que tienen puntaje perfecto.

Actualizado a
Alineación de Colombia hoy ante Brasil en Copa América
Selección ColombiaFCF

La derrota de Colombia ante Perú impidió una clasificación previa a los cuartos de final, ahora el equipo tendrá que ganar o empatar ante Brasil para seguir vivo en la competencia y evitar depender de otros resultados, teniendo en cuenta que descansará en la última jornada del grupo B que lidera su rival de este miércoles con 6 unidades. Reinaldo Rueda recupera a Matheus Uribe y Luis Díaz, tras cumplir sus fechas de sanción.

Sigue en vivo el partido entre Brasil y Colombia de Copa América

"La premisa es tener el balón. Una de sus bondades es esa y por eso sus posibilidades de ataque. En la medida que podamos tener el balón podremos minimizar eso. Reducir espacios para que ellos no tengan la facilidad de hacer daño. Es una situación colectiva, no solo de los hombres del fondo. Todos tienen sus responsabilidades. Hay circuitos especiales con Neymar y los atacantes de Brasil, debemos identificar y estar concentrados", dijo Rueda en la previa del juego de esta noche (7:00 p.m.).

Con 4 puntos, la Selección Colombia es segunda de su zona, producto de una victoria, un empate y una derrota. Ha marcado 2 goles y ha recibido la misma cantidad. David Ospina, Yerry Mina, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado son los jugadores con más minutos (270’).

Así forman Colombia y Brasil esta noche en Río

Colombia (4-4-2): David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

Brasil: (4-3-3): Weverton, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva; Alex Sandro; Casemiro, Everton Ribeiro, Fred; Richarlison, Neymar y Gabriel Jesús.

Historial de Colombia ante Brasil en Copa América

Son 10 enfrentamientos entre ambas selecciones desde 1945. El saldo favorece ampliamente a los brasileños que han ganado en siete oportunidades, empatado una y perdido dos. La última vez que se enfrentaron por Copa fue en 2015 en Chile, allí fue triunfo para Colombia 1-0 con gol de Jeison Murillo.

29 goles en contra y 4 a favor es el registro de Colombia ante el pentacampeón del mundo. Será la tercera vez que se enfrenten en Brasil, ya lo habían hecho en 1949 con derrota 5-0 y en 1989 con empate sin goles.