Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Reinaldo Rueda, sin ganar ni marcar en el Nilton Santos de Río

El DT no la pasó bien en el estadio donde Colombia jugará este miércoles por Copa. Sus equipos no anotaron goles allí.

Actualizado a
Reinaldo Rueda, sin ganar ni marcar en el Nilton Santos de Río

Reinaldo Rueda regresa este miércoles al estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro después de 3 años, 9 meses y 13 días. En esta oportunidad será con la Selección Colombia para el partido contra Brasil por el grupo B de la Copa América. Anteriormente estuvo con Flamengo y Atlético Nacional para enfrentar a Botafogo, uno de los clubes más populares de la ciudad. 

El entrenador colombiano visitó tres veces el Nilton Santos, dos fueron con Fla y una con Nacional, todas en el año 2017. El balance fue negativo, empató un juego pero los otros dos los perdió, además sus equipos no pudieron marcar en ninguna ocasión. 

Botafogo 1-0 Nacional (18 de mayo 2017)

La primera vez que Reinaldo Rueda pisó la cancha de Botafogo fue con Atlético Nacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. El equipo verde cayó 1-0 con gol de Rodrigo Pimpao a los 51 minutos.

Nacional era el vigente campeón de la competición y quedó eliminado en esa ronda con 6 puntos. Botafogo y Barcelona avanzaron como primero y segundo y Estudiante de La Plata acabó tercero, pasando a la Sudamericana. 

Botafogo 0-0 Flamengo (16 de agosto 2017)

El debut de Rueda como técnico de Flamengo fue precisamente en ese estadio de Río de Janeiro. Fue en la ida de la semifinal de Copa de Brasil que terminó empatada sin goles. Los colombianos Gustavo Cuéllar y Orlando Berrio fueron titulares esa noche. 

Una semana después el equipo de Rueda ganó 1-0 en el Maracaná y clasificó a la final del torneo. Terminó quedando subcampeón tras caer en penales con Cruzeiro.

Botafogo 2-0 Flamengo (10 de septiembre 2017)

La tercera y última visita de Reinaldo al Engenhão fue casi un mes después de esa semi de Copa, esta vez por la jornada 23 del Brasileirao. El Mengão perdió 2-0 con un doblete de Roger en el segundo tiempo. Cuéllar fue inicialista y Berrio ingresó al minuto 59.

El partido entre Brasil y Colombia, por la fecha 4 de Copa América, se jugará en el Nilton Santos a partir de las 7:00 p.m., hora colombiana.