Temas del día Más temas

CICLISMO

Egan logra otro premio del Giro por la etapa en Campo Felice

Ese día, el ciclista colombiano dio una exhibición y se quedó con la maglia rosa, que no soltó hasta consagrarse campeón.

Egan logra otro premio del Giro por la etapa en Campo Felice
@Eganbernal Instagram

Casi un mes después de que Egan Bernal se coronara campeón del Giro de Italia, la organización del evento hizo un nuevo reconocimiento a su presentación en la 'corsa rosa'. Por medio de sus redes sociales escogió la novena etapa de la carrera como la mejor fracción de todo el recorrido. Ese día, el pedalista del Ineos ganó y se convirtió en el líder de la clasificación general.

"El premio a la etapa más espectacular del Giro de Italia 2021 va para la novena entre Castel di Sangro y Campo Felice. Ese día, todos los mejores corredores se desafiaron entre ellos en los últimos kilómetros en una vía de tierra. Egan Bernal se adueñó de la ‘maglia rosa’ y nunca más la soltó", aseguró la página oficial de la carrera.

El colombiano estuvo concentrado durante los 157 kilómetros que tuvo el recorrido y aguantó los ataques de sus rivales y, en los últimos 800 metros, atacó y dejó a todos atrás para llevarse la etapa y el liderato de la clasificación general. Ganó por primera vez una fracción en una gran vuelta.

Egan Bernal dio resultado para coronavirus luego de la carrera, pero se recuperó, visitó al Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano y regresó a Colombia para celebrar su título en su ciudad natal: Zipaquirá.