Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Rigoberto Urán y Sergio Higuita, listos con el EF para el Tour 2021

El Education - NIPPO  presentó sus ocho corredores para el Tour que iniciará el próximo sábado 26 de junio e irá hasta el 18 de julio.

Actualizado a
Rigoberto Urán y Sergio Higuita, listos con el EF para el Tour 2021

La edición 108 del Tour de Francia contará con seis colombianos, dos de ellos con el EF Education - NIPPO, Rigoberto Urán y Sergio Higuita quienes aparecen como sus principales cartas para las pruebas de montaña. El sábado en la primera etapa que irá de Brest hasta Landerneau en un recorrido de 197,8 kilómetros tendrá final en alto con un puerto de tercera categoría. Rigo como líder de escuadra llega motivado tras su victoria de etapa en el Tour de Suiza.

"La edición 108 comienza con una etapa exigente que se adaptará a corredores como Sergio Higuita y Rigoberto Urán ya que sus kilómetros finales son cuesta arriba. Y nuestro dúo colombiano ciertamente sabe cómo atacar una subida o dos", informó el EF en la previa del Tour.

Rigoberto Urán, líder del EF en su octavo Tour de Francia

Con 34 años participará en la competencia más importante del mundo por octava vez. Urán manifestó que irá día a día y que espera contar con buena salud para una carrera así de larga. Su mejor participación fue en 2017 cuando terminó segundo en la general. "Esta es mi octava participación en el Tour de Francia. Me motiva mucho volver a las carreras y como cada año quiero hacerlo lo mejor posible, tenemos un muy buen equipo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible".

Finalmente, manifestó cómo llega a la competencia. "En Suiza fue mejor de lo que esperaba, obviamente. Cuando ganas te da una motivación extra, significa que el trabajo que estás haciendo va bien y antes del Tour de Francia me sentía bien. Iré día a día. El Tour de Francia es una carrera muy larga y puede pasar cualquier cosa. Espero estar bien de salud y que todo salga bien".

Sergio Higuita, segundo Tour y revancha personal

En 2020 no pudo terminar la competencia tras una caída que sufrió en la etapa 15. El colombiano quiere en esta versión poder contribuir al equipo y apoyar a Rigo en lo que pueda para conseguir cosas importantes. 

"Competir en el Tour de Francia es una oportunidad muy importante porque quiero dar lo mejor de mí al equipo y mostrar todo mi potencial. Sobre todo quiero apoyar a Rigoberto Urán, que tiene una gran oportunidad. Me gustaría ser alguien que pueda contribuir y lograr grandes cosas para el equipo".