Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Esteban Chaves correrá el Tour de Francia 2021

El Team BikeExchange confirmó el roster para la vuelta ciclística más importante del mundo. El colombiano lidera la lista junto a Simon Yates.

Actualizado a
El ciclista colombiano correrá por tercera vez el Tour de Francia luego de hacerlo en 2017 y 2020.
@GreenEDGEteamTwitter

A pocos días del inicio del Tour de Francia, el Team BikeExchange anunció los ciclistas que representarán al equipo en la carrera ciclística más importante del mundo. Entre los seleccionados está el colombiano Esteban Chaves.

"El Team BikeExchange anuncia su diverso equipo para el Tour de Francia impulsado por un poderoso trío de oportunistas en busca de victorias de etapa como objetivo principal", dice el comunicado del equipo australiano.

"Michael Matthews y Simon Yates, ganadores de etapa de la carrera en ediciones anteriores, junto a Esteban Chaves, quien ha terminado en el podio de dos grandes vueltas, lideran la ofensiva de la escuadra. Por su parte, Lucas Hamilton de 25 años, buscará sumar experiencia en la lucha por la clasificación general al hacer su debut en la competencia".

El director deportivo del equipo, Matt White, destacó las cualidades de Chaves y lo que le puede aportar al BikeExchange: "Nuestra unidad élite de escaladores estará dirigida por Simon Yates y Esteban Chaves, quien ya ha ganado etapas en el Giro de Italia y la Vuelta a España y ahora apunta a agregar una victoria en el Tour de Francia a su hoja de vida".

Esteban Chaves en el Tour de Francia

El ciclista colombiano correrá por tercera vez el Tour de Francia luego de hacerlo en las ediciones de 2017 y 2020. Su primera participación en la vuelta gala terminó en la casilla 62 de la clasificación general. En cambio, en la última edición, mejoró y alcanzó el puesto 23.

Junto a Chaves, Nairo Quintana, Dayer Quintana, Miguel Ángel López, Sergio Henao, Rigoberto Urán y Sergio Higuita serán los otros representantes colombianos en la vuelta ciclística más importante de la temporada de la UCI.

Lista de corredores del Team BikeExchange:

Esteban Chaves (COL)

Luke Durbridge (AUS)

Amund Grøndahl Jansen (NOR)

Lucas Hamilton (AUS)

Chris Juul-Jensen (DIN)

Michael Matthews (AUS)

Luka Mezgec (SLO)

Simon Yates (GBR)