Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Así le fue a Rueda en primeros 5 partidos con selecciones

Luego de su quinto partido al frente de Colombia ante Perú, el entrenador vallecaucano alcanzó su tercer mejor inicio con un equipo nacional.

Actualizado a
El entrendor colombiano logró su mejor arranque en su primera etapa con el combinado Tricolor.
DIEGO VARAREUTERS

Tras la derrota 2-1 ante Perú por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América, Reinaldo Rueda completó su quinto partido al frente de la Selección Colombia con un rendimiento del 53% tras dos victorias, dos empates y una derrota. Este es el tercer mejor arranque del entrenador vallecaucano al frente de un equipo nacional.

Rueda ha dirigido a cuatro selecciones en su carrera desde 2004 hasta ahora. Estuvo al frente de Honduras, Ecuador, Chile y Colombia en dos ocasiones.

Rueda debuta con Colombia

En 2004 tras la renuncia de Francisco Maturana de la Tricolor, Rueda tomó el mando y debutó ante Honduras en un amistoso que terminó 1-1. Luego jugó ante Perú (victoria 2-0), El Salvador (victoria 2-0), Ecuador (derrota 1-2) y Venezuela (victoria 1-0). Consiguió el 67% de los puntos que disputó, su mejor arranque con una Selección.

Inicio prometedor con Honduras

Tras su paso por Colombia llegó a la Selección de Honduras en 2007. Sus primeros cinco encuentros: El Salvador en dos ocasiones, Haití, Venezuela y Trinidad y Tobago terminaron con tres victorias y dos derrotas. Todos los encuentros fueron amistosos de preparación para la Copa Oro de ese año. Posteriormente, clasificaría al equipo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Desilusión comenzando al frente de Ecuador

Tras su éxito en el fútbol centroamericano, Ecuador contrató a Reinaldo Rueda para buscar la clasificación rumbo al mundial de Brasil 2014. En 2010 fue presentado de manera oficial y debutó en septiembre de ese año ante México con victoria 2-1. Luego enfrentó a Venezuela en dos ocasiones, Colombia y Polonia. Alcanzó un rendimiento del 47% tras dos victorias, un empate y dos derrotas.

Estreno calcado con Chile y Colombia

Tras su salida de Ecuador y el paso por Atlético Nacional y Flamengo de Brasil, el entrenador colombiano llegó a la Selección de Chile y se estrenó en una serie de encuentros frente a equipos europeos. Debutó ante Suecia, luego jugó con Dinamarca, Rumania, Serbia y Polonia y cosechó dos victorias, dos empates y una derrota para conseguir un total del 53% de los puntos, igual que en su segunda era con Colombia. La única diferencia fue que con la Tricolor el equipo marcó siete tantos y solo recibió cuatro, mientras que con el cuadro austral anotó los mismos siete, pero sufrió seis en contra.

La Selección Colombia jugará el último partido de la fase de grupos de la Copa América 2021 el miércoles 23 de junio ante Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El encuentro comenzará a las 7:00 p.m., hora colombiana.