Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia regresa al Nilton Santos luego de 4 años

La Selección cerrará su participación en la fase de grupos de la Copa América ante Brasil en Río de Janeiro.

Actualizado a
Colombia regresa al Nilton Santos luego de 4 años
VANDERLEI ALMEIDAAFP

La Selección Colombia ha disputado ocho partidos en Rio de Janeiro entre Mundial, Eliminatorias y Copa América, sin embargo, este será su primer juego oficial en el Estadio Olímpico Nilton Santos. La única vez que la Tricolor jugó en la casa de Botafogo ocurrió en 2017, un amistoso fuera de las fechas FIFA, ante Brasil en homenaje a las víctimas de Chapecoense, que dos meses atrás habían perdido la vida antes de la final de la Copa Sudamericana.

Ahora, los dirigidos por Reinaldo Rueda regresan para enfrentar a la selección local, en el que será su último partido en la fase de grupos de la Copa América y al que llegan con la obligación de sumar para asegurar su cupo a los cuartos de final antes de la jornada de descanso. Colombia ha conseguido tres victorias ante Brasil en su historia, dos de ellas han sido en el certamen internacional: 1991 y 2015.

El regreso de Colombia al Nilton Santos

El 25 de enero de 2017, Brasil y Colombia se enfrentaron en Río de Janeiro en el 'Partido de La Amistad', amistoso entre ambas selecciones en homenaje a las víctimas de Chapecoense, que perdieron la vida en el vuelo 2933 de LaMia, cuando se dirigían a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El compromiso se hizo con jugadores de los campeonatos locales debido a que el encuentro se disputó fuera de las fechas FIFA.

La Selección, que era dirigida por José Néstor Pékerman, perdió 1-0 con anotación de Eduardo Pereira Rodrigues. Al minuto 47, Dudu convirtió el único gol del compromiso con un cabezazo luego de un rebote del arquero David González. En esa oportunidad debutaron seis jugadores con el equipo de Mayores: Matheus Uribe, Juan Sebastián Quintero, Leyvin Balanta, Vladimir Hernández, Santiago Montoya y Michael Rangel.

Ampliar
VANDERLEI ALMEIDAAFP

Los 5 que aún continúan en Selección

Además de Matheus Uribe que tuvo su debut con la Selección Colombia de mayores, otros cuatro jugadores que estuvieron en el amistoso continúan en el equipo nacional.  William Tesillo y Miguel Ángel Borja también fueron titulares en Río de Janeiro, mientras que Gustavo Cuéllar ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Abel Aguilar. Camilo Vargas por su parte, permaneció en el banco de suplentes.

El partido entre la Selección Colombia y la Selección de Brasil, válido por la cuarta jornada del Grupo B, se disputará este miércoles 23 de julio a las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.