Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River Plate hará un último intento por Rafael Santos Borré

El equipo argentino no quiere perder al goleador de la era de Marcelo Gallardo. Su contrato termina el 30 de junio y quedará como agente libre.

Actualizado a
El delnatero colombiano ha marcado 56 goles en River Plate desde su llegada en 2017.
@rafaelsantosborreInstagram

El futuro de Rafael Santos Borré sigue siendo un misterio. El jugador que está disputando la Copa América con la Selección Colombia termina su contrato con River Plate el 30 de junio y quedará como agente libre para negociar con cualquier club para la próxima temporada.

Aunque el delantero decidió cambiar de representante recientemente pensando en un futuro en el fútbol europeo, el cuadro millonario intentará una vez más retenerlo para el segundo semestre de 2021 en el que deberá disputar los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Argentina frente a Boca Juniors.

Según TyC Sports, el equipo de Marcelo Gallardo volverá a negociar con Borré después del 30 de junio cuando él sea dueño de su pase. Por el momento, el Atlético de Madrid y el cuadro argentino comparten los derechos deportivos del colombiano y, para que se quede en Buenos Aires, el equipo de la banda debería pagar 3.5 millones de euros para comprar el otro 50% de su pase.

Del mismo modo, hay equipos de Italia e Inglaterra que estarían interesados en fichar al colombiano para la temporada 2021-2022. El Inter de Milán y el Cagliari son algunos de los clubes que suenan con mayor fuerza para ser el nuevo destino del atacante.

Rafael Santos Borré llegó a River Plate en julio de 2018 procedente del Atlético de Madrid. En cuatro temporadas se convirtió en el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo al frente del club con 56 tantos, superando a Lucas Alario, quien tiene 41. En su tiempo en Nuñez, el colombiano ha conseguido seis títulos, incluyendo la Copa Libertadores 2018 disputada en Madrid.