Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia 1x1: Borja, el más insistente en la caída ante Perú

La Selección Colombia volvió a sufrir por falta de efectividad en ataque y Perú aprovechó los errores defensivos para llevarse la victoria.

Actualizado a
Así fue el rendimiento de los jugadores de la Selección Colombia ante Perú en la tercera fecha de la Copa América. Miguel Borja fue el que más intentó
Alexandre SchneiderGetty Images

La Selección Colombia perdió ante Perú 1-2 por la tercera fecha de la Copa América. Los dirigidos por Reinaldo Rueda siguen sin poder tener efectividad ni creatividad en ese último cuarto de cancha. Primera derrota en su era. Miguel Borja fue el más destacado del encuentro no solo por su gol, también por sus movimientos, desmarques y deseo de anotar. 

David Ospina: No tuvo compromiso en los goles de Perú. Cuando Colombia empató el juego, los de Gareca insistieron en ataque y en una jugada desafortunada de Mina que trató de rechazar el balón, se fue adentro del arco. El de Napoli voló, pero ya era demasiado tarde.

Stefan Medina: Fue uno de los socios para Cuadrado y siempre que fue al ataque creó peligro con sus centros para buscar a los delanteros. En la fase defensiva se vio comprometido en el primer gol. Salió al minuto 80 por Alfredo Morelos. 

Yerry Mina: El defensor del Everton creó peligro en ataque, pero en la parte defensiva no estuvo seguro. Anotó un gol en contra al minuto 63. Sufrió cuando Perú intentó la fórmula del contragolpe con balones a la espalda de los centrales.

Davinson Sánchez: Estuvo seguro cuando tuvo que luchar en el uno contra uno ante Lapadula. El defensor central también fue rápido cuando Perú buscó por medio del contragolpe. 

William Tesillo: Luego del gol, tuvo que salir más al ataque y ahí se sintió más cómodo, sin embargo, en la parte defensiva siempre sufrió cuando lo atacaron. Fue uno de los más flojos en esa zona izquierda. 

Wilmar Barrios: El 5 se vio comprometido en el primer gol de Perú, el volante fue arrastrado por Yoshimar Yotún que aprovechó el espacio para rematar, el rebote lo agarró Peña y definió potente para vencer a Ospina. Con el pasar de los minutos se pudo acomodar mejor para ser el encargado de clarificar desde atrás y cortar la posesión de Perú.

Sebastián Pérez: Desaparecido. Tuvo poco contacto con el balón y ayudó muy poco a Barrios y a Edwin Cardona. Salió al minuto 60 por Gustavo Cuéllar.

Juan Guillermo Cuadrado: Desequilibrante. El que intentó siempre romper la línea defensiva de Perú con gambeta y remates de media distancia. En fase defensiva, no aportó mucho y en el gol de Perú se mostró pasivo. Salió molesto cuando terminó el primer tiempo. En la parte complementaria empezó a ser el socio de todos. Al final del partido se vio agotado y sin poder crear ideas claras en ataque. 

Edwin Cardona: Cuando se asoció con Cuadrado tuvo más protagonismo y pudo llevar peligro al área. En el segundo tiempo bajó hasta la primera línea de volantes para ayudar a crear opciones de gol. El '10' mandó un magistral pase de 25 metros para Borja, que fue derribado en el área. Rueda decidió sustituirlo al minuto 68 por Yimmy Chará.

Miguel Borja: Sigue demostrando porque Rueda confía en él. En el minuto 14 tuvo una gran opción de gol que pasó muy cerca del arco de Gallese. Siempre se movió muy bien dentro del área y en el segundo tiempo, una de esas diagonales hizo que el portero de Perú lo derribara en el área. El delantero fue el encargado de anotar y sumar su segundo gol en la era Rueda.

Duván Zapata: Avisó en el primer minuto, pero no tuvo efectividad. En la posición como extremo izquierdo sufrió demasiado para marcar diferencia o romper líneas. En el minuto 60 salió por Luis Muriel. El delantero del atalanta sigue sin poder encontrar el gol con la Selección.

Los que entraron

Gustavo Cuéllar: Entró muy bien y ordenó el medio campo en la Selección Colombia. Le dio más salida desde atrás y Barrios se sintió más cómodo y con menos responsabilidades. 

Luis Muriel: Entró activo, se asoció con Borja y arrancó desde atrás para llegar con más peligro como lo hace en Italia. En el minuto 67 tuvo una gran jugada de adentro hacia afuera que rechazó la defensa de Perú.

Yimmy Chará: El extremo no tuvo tanta participación en el juego, la idea de Rueda era poder romper por afuera, pero Perú se defendió bien. 

Alfredo Morelos: El delantero se puso como extremo por derecha y tampoco tuvo mucha influencia en el juego.