Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Cuándo juega Colombia su próximo partido en la Copa América, jornada 4

Tras el partido ante Perú, la Selección de Reinaldo Rueda viajará a Río de Janeiro para enfrentar a Brasil por la cuarta fecha del grupo B.

Actualizado a
La Selección Colombia deberá asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América en su último juego ante Brasil.
FCF

La Selección Colombia disputó su tercer partido en la Copa América 2021. El equipo de Reinaldo Rueda cayó 2-1 ante Perú en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania y ahora se prepara para enfrentar al seleccionado local, Brasil, en su última presentación en la fase de grupos.

Con este resultado, la Tricolor se ubica en la segunda casilla del grupo B con cuatro unidades. Brasil lidera la zona con seis unidades y descansó en la tercera fecha. Perú es tercera con tres unidades.

¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de Colombia?

El equipo nacional afrontará su cuarto partido de la Copa América en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, el miércoles 23 de junio, a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana), frente a Brasil. Será el último compromiso de Colombia en la fase de grupos, pues tendrá jornada de descanso en la quinta fecha.

El más reciente encuentro entre ambas selecciones fue el 6 de septiembre de 2019, un amistoso internacional disputado en el Hard Rock Stadium (Miami) que terminó igualado 2-2. Luis Fernando Muriel marcó los dos goles de la Tricolor, mientras que para el cuadro de Tite anotaron Casemiro y Neymar.

Entre tanto, el último enfrentamiento entre Colombia y Brasil por Copa América fue el 17 de junio de 2015, por la segunda jornada del Grupo C. Ese día, los dirigidos por José Pékerman se impusieron 1-0 con gol de Jeison Murillo en el estadio Monumental de Santiago, Chile. Carlos Bacca y Neymar fueron expulsados al final del encuentro.