Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Futuro de David Ospina se decidirá después de la Copa América

El nombre del colombiano ha sonado en varios clubes de Italia. Tiene un año más de contrato con Napoli, pero el club estaría buscando venderlo.

Actualizado a
Futuro de David Ospina se decidirá después de la Copa América
David OspinaOficial

La llegada de Luciano Spalletti a Napoli como DT complica el futuro de David Ospina, el arquero venía rotando la posición con Meret bajo la dirección técnica de Gattuso y ante el arribo del nuevo entrenador, la situación del colombiano ha cambiado, pues desde Italia aseguran que la idea es que Alex se convierta en el portero titular del equipo y por eso están buscando la forma de vender al de Selección Colombia, pese a que su empresario, Matthieu Grossin, ratificó que aún tiene un año de contrato con el club.

"Aún tiene contrato con el Napoli, esta es la realidad. De momento está centrado en la Copa América y lo ha demostrado con sus actuaciones. En Colombia es uno de los capitanes", afirmó Grossin haciendo referencia a la situación que vive David con el club y que después de finalizado el torneo continental podría tener un panorama más claro. La pronta renovación de Meret hasta 2025 aleja más al colombiano. 

Juventus, Fiorentina, Atalanta y el más reciente, Sassuolo, son algunos de los equipos que han sonado como opción para que Ospina termine atajando. Sin embargo, ninguna oferta se ha hecho oficial y habría que ver si el colombiano estaría dispuesto a aceptar ir a la Vecchia Signora como arquero suplente de Wojciech Szczesny, con el que ya compartió camerino en el Arsenal. Además, se habla de una opción de regresar a la Premier.

En Fiorentina las cosas se habrían enfriado después de que Gattuso dejó de ser el entrenador; mientras que, en Atalanta y Sassuolo la idea sería para llegar como titular si sus arqueros salen. En el de Bérgamo, Gollini estaría siendo buscado por Mourinho para la Roma, en caso de que se concrete el fichaje, podría abrirse la opción para que llegue David. Napoli lo quiere vender y el equipo de Paratici estaría dispuesto a pagar una indemnización si se da la negociación.