Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
1
Daniel Ruiz 22'
Tolima TOL
2
Juan Fernando Caicedo 60', 68'
Finalizado

FINAL LIGA BETPLAY

Millonarios, por la 16 ante un Tolima que busca la tercera

En El Campín se decidirá el campeón de la Liga BetPlay I 2021. Los dirigidos por Gamero llegan motivados por el resultado conseguido en la ida (1-1).

Actualizado a
Millonarios y Deportes Tolima definen el campeón del fútbol colombiano de esta Liga BetPlay I 2021 en El Campín. Los azules buscan la 16 en su casa
OficialDimayor

Se define el campeón de la Liga BetPlay I 2021. Millonarios y Deportes Tolima se enfrentarán en El Campín con la ilusión de sumar un nuevo título en su historia. El equipo azul llega motivado para la vuelta, luego del gran resultado conseguido en Ibagué al último minuto, donde Juan Carlos Pereira tomó la responsabilidad de cobrar el penal y darle el empate 1-1. 

Los dirigidos por Hernán Torres buscan ganar de nuevo en Bogotá, así como lo hicieron en la semifinal de vuelta ante la Equidad. El equipo vinotinto sueña con el tercer título de Liga, el último fue en 2018 donde casualmente dirigía Alberto Gamero. Esa vez ganaron en el Atanasio Girardot a Atlético Nacional. 

La última estrella de Millonarios fue en 2017 de la mano de Miguel Ángel Russo ante Independiente Santa Fe. Ahora, espera dar la vuelta en casa y así alcanzar a Atlético Nacional en títulos y entrar al club de los más veces campeón del fútbol colombiano. La 16 es la gran ilusión del entrenador embajador, que ya sabe lo que es celebrar vestido de azul, lo hizo en 1988 como jugador. "Soy el que más va a sufrir, el que más anhelo tiene de ganar y el que más va a desear quedar campeón porque es quedar en la historia de Millonarios", aseguró en la previa. 

Millonarios, con Mackalister Silva y Stiven Vega en su posición 

Para la vuelta, Millonarios tenía varias dudas, sin embargo, un día antes recibió buenas noticias. Mackalister Silva logró recuperarse en tiempo récord de su molestia, el capitán no quería perderse el partido definitivo y así comandar a sus compañeros dentro del campo"Hay que disfrutar y vivir el momento, hacerlo con mucha responsabilidad porque somos afortunados por la oportunidad de disputar la final con el equipo más grande", aseguró en rueda de prensa. 

Bréiner Paz por ahora es el regreso más positivo en la parte defensiva, el central le da la oportunidad a Stiven Vega, motor del equipo de regresar a su posición natural y clarificar el panorama desde atrás y luchar en el medio con los creadores de juego del Deportes Tolima en el medio. Aunque es esperado Andrés Llinás, a quien se le realizó una última prueba PCR, todo indica que así salga negativo el central sería Paz. 

La gran ausencia en Millonarios es Cristian Arango, quien fue expulsado en la ida con doble amarilla, en su lugar estará Mackalister Silva, volante que sabe jugar en esa posición. Por izquierda estará Daniel Ruiz y por derecha Emerson Rodríguez, encargado del desequilibrio. 

Yohandry Orozco y Anderson Plata, dudas en el Tolima

"Lo de Orozco esperamos su evolución. Y lo mismo lo de Plata. A última hora miraremos si están o no están", aseguró Hernán Torres. El entrenador estaría pensando en Daniel Cataño como reemplazo de Anderson Plata, sin embargo, lo esperarán hasta el final. El extremo ha sido muy importante en estas finales por su cambio de ritmo. 

En este juego de vuelta, el encargado de la creación de juego desde atrás será Juan David Ríos, quien pone siempre en buena posición a los extremos como Andrey Estupiñán y Plata o al delantero centro Juan Fernando Caicedo que aguanta muy bien de espaldas y en el área es efectivo y siempre crea peligro. 

Tolima espera hacer de nueva una buena presentación en El Campín, en el último encuentro ante Millonarios complicó al equipo bogotano y le cerró todos los espacios en el último cuarto de cancha, los dirigidos por Hernán Torres saben que van a adelantar líneas y por medio del contragolpe y balones largos, buscarán hacerle daño a los azules que sufren con pases a la espalda de la defensa.

Las 3 claves para la final entre Millonarios y Tolima

El que logre romper las líneas defensivas con cambios de ritmo en el último cuarto y tener efectividad con sus '9' de área podrá marcar diferencia. La posesión también podría ser fundamental. El juego puede ser muy luchado en el medio por el gran nivel de las primeras líneas de volantes de Millonarios y Deportes Tolima. Stiven Vega y Juan Ríos serían los principales encargados de esa doble función tan importante en el fútbol moderno. 

Los laterales y la sorpresa de los extremos llegadores que van de adentro hacia afuera, también serían clave para llegar con claridad al arco de Christian Vargas o Álvaro Montero. 

Posibles formaciones

Millonarios

Christian Vargas; Elvis Perlaza, Bréiner Paz, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Daniel Ruiz Mackalister Silva, Emerson Rodríguez y Fernando Uribe.

DT: Alberto Gamero

Deportes Tolima

Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Cristian Trujillo; Anderson Plata, Juan Pablo Nieto, Andrey Estupiñán; Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres

Ficha técnica

Hora: 3:00 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: Wilmar Navarro – Santander
Emergente: Diego Escalante – Antioquia
Árbitro VAR: John Perdomo – Huila
Asistente VAR: Ricardo García – Santander
Observador VAR: Wilson Lamouroux – Federación