Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Medellín Despierta: en qué consiste y cuánto tiempo estará en marcha

La iniciativa busca ayudar en la reactivación económica y de los sectores productivos de la capital de Antioquia.

Actualizado a
Medellín Despierta: en qué consiste y cuánto tiempo estará en marcha
ALCALDÍA DE MEDELLÍNTWITTER OFICIAL

La Alcaldía de Medellín informó que durante este fin de semana está realizando una nueva jornada de Medellín Despierta. Por este motivo, diferentes comercios tuvieron sus puertas abiertas en horarios extendidos y el servicio de transporte público de la ciudad trabajó hasta la media noche.

En adición, la jornada pretende ir de la mano con la celebración del Día del Padre, este domingo 20 de junio. Fenalco y otras organizaciones comerciales coinciden en que esta es una de las mejores fechas para diferentes sectores económicos del país, solo superada por la festividad de Navidad y el Día de la Madre. Por este motivo, la administración de Medellín y la Secretaría de Cultura de la ciudad desarrollaron esta iniciativa.

Estas entidades han desplegado un plan para realizar diferentes actividades culturales, de recreación y entretenimiento en diferentes lugares de Medellín. El Sector Comercial El Raizal, Boulevard de la 68, Mirador del 12, Parque Boston y La Candelaria, son algunos de los sitios en que se atendió al público durante el pasado sábado hasta las 12 de la noche. Además, se espera continuar con otras actividades durante este domingo, donde los protagonistas serán los restaurantes.

“Los escenarios como el Pablo Tobón, teatros como MataCandela, Oficina Central de los Sueños por mencionar algunos tienen programación teatral, los museos siguen prestando el servicio a la ciudadanía pero también todo el tejido cultural que hay en la ciudad, y sobre todo habrá una toma de espacio público con nuestro proyecto de Creatividad en el Espacio Público”, aseguró Álvaro Nárvaez, secretario de cultura de Medellín.

El horario extendido no funcionará durante este domingo, debido a que su objetivo era lograr que los ciudadanos pudiesen comprar los regalos y obsequios para ser entregados durante este sábado. Sin embargo, hay operativos que se mantienen y continúan hoy, 20 de junio. El dispositivo de seguridad que ha implementado la Alcaldía de Medellín, seguirá ejecutándose para garantizar la tranquilidad de las personas en medio de esta celebración.

Por otro lado, el servicio de transporte público Metro de Medellín, extendió el horario de su funcionamiento durante el pasado sábado. Para este domingo, la empresa no ha anunciado nuevos horarios, por esta razón se espera que la operación de este sistema de transporte se mantenga en su frecuencia habitual.

Finalmente, centros comerciales como Los Molinos, Premium Plaza, La Central, SantaFé, Unicentro, Arkadia y Florida Parque, estarán desarrollando actividades especiales con motivo de la conmemoración del Día del Padre. Los medellinenses pueden consultar la programación de esta jornada en la página web de la Secretaría de Cultura.